1.7.2015

Conjunto habitar

El proyecto busca establecer el diálogo con el entorno a partir de la búsqueda de nuevos modos de habitar, tomando a la naturaleza como elemento articulador entre edificio - usuario.

El proyecto está ubicado en Pilar, Km 50, actualmente con gran desarrollo y constantes cambios en su tejido urbano. El mismo busca recuperar e identificar las características propias del sitio, tomando a la naturaleza como medio de búsqueda de las nuevas formas de habitar y sus interrelaciones.

La propuesta busca optimizar eficientemente los recursos naturales, minimizar el impacto ambiental y otorgar mayor calidad de vida a sus habitantes. La finalidad prioritaria es brindar a la población una opción diferente y comprometida con el medio ambiente, a partir de la optimización de recursos, disminuyendo el gasto energético tanto en el proceso de construcción como en el uso de la vivienda.

Ello se sustenta en la aplicación de tecnologías de alta durabilidad, en sistemas que permiten reducir considerablemente el uso del agua y la energía como así también, en mecanismos que facilitan acelerar el tiempo de construcción. Tanto el sistema de paneles que definen su envolvente, como la estructura metálica empleada, se escogieron siguiendo criterios de economía y confort.

Se pone en manifiesto su búsqueda, con la creación de terrazas verdes interconectadas, que a su vez incorporan actividades de cultivo. Donde se relacionan y conviven, edificio, naturaleza, y modos de habitar contemporáneos, que intensifican el compromiso de construir arquitectura y paisaje en forma simultánea.

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas