20.12.2016

Concurso Amsterdam Children´s Playschool Pro, finalista

El concurso proponía la creación de una nueva guardería para niños en la ciudad de Ámsterdam, cuyo punto de partida sean patios de juego en relación con el espacio colectivo.

El emplazamiento en forma de “pier” ubicado en un entorno de fuerte carácter portuario, combina edificaciones industriales con un barrio de viviendas y edificios de vanguardia arquitectónica. La mezcla tipológica y formal es uno de los atractivos más importantes del sector que se encuentra entre el barrio residencial Westelijke Eilanden y la zona portuaria Houthavens.

Se plantea la creación de espacios abiertos donde la formación física es tan importante como la intelectual y los niños puedan crecer disfrutando al máximo la luz solar y en estrecha relación con el agua.

La propuesta combina las aulas educativas y de ocio con patios que establecen diferentes gradientes de privacidad. El más público en forma de plaza, los patios semi-privados que según su horario podrán funcionar como expansión de las aulas, o como paseo público que circunda la guardería, y por ultimo un patio privado de uso exclusivo que estructura el edificio.

Además del programa de guardería, la intervención trata de mantener y potenciar la actividad cultural actual llevada a cabo actualmente en ese lugar. Entre semana los niños ocupan el espacio y por las noches y fines de semana el espacio se transforma con las actividades culturales. El pier se establece en un epicentro cultural barrial y educativo para todas las edades.

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Abrir la barra de herramientas