6.7.2016

Campus de Ingeniería de Manchester (MECD)

La Universidad de Manchester ha recibido el permiso del Ayuntamiento para construir un nuevo Campus de Ingeniería, diseñado por Mecanoo. El nuevo campus representará la celebración de la Ingeniería en la primera ciudad moderna del mundo.

El Manchester Engineering Campus Development (MECD) será uno de los mayores proyectos de construcción llevados a cabo por una Institución de Educación Superior en el Reino Unido. El conjunto transformará la forma en la que la Universidad forma a los futuros ingenieros con instalaciones modernas y estimulantes. El edificio principal de 195 metros de largo -MEC Hall- podría fácilmente cobijar al edificio más alto de Manchester, el Beetham Tower.

El complejo -que estará terminado en 2020- es parte del Master Plan de la Universidad para crear un campus líder a nivel mundial. Este proyecto insignia reunirá a la comunidad científica de una ingeniería multidisciplinaria, consolidando el campus de estudiantes de la Universidad de Oxford Road. El nuevo campus aumentará la visibilidad y la accesibilidad a la ingeniería y fortalecerá el compromiso con la industria, con las escuelas locales y con el público en general.

Una vez terminado, el MECD albergará cuatro escuelas de ingeniería de la Universidad y dos institutos de investigación de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Físicas. En él se incluirán 70.590 m2 de espacios de enseñanza modernos e instalaciones que reflejan las cambiantes demandas de los estudiantes y el personal para el trabajo móvil y flexible. Tecnologías de última generación permitirán a los estudiantes de todas las disciplinas comprometerse con nuevos modos de enseñanza.

La demolición en el sitio está actualmente en curso y las obras principales de construcción están previstas que comiencen a fin de este año.

Ver texto completo en inglés > http://bit.ly/1TXt4qI

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas