9.11.2016

Proyecto libre de smog, en Beijing

El proyecto libre de smog es una experiencia para un futuro limpio y sirve como una fuente de inspiración para los ciudadanos, los gobiernos, las ONG, los que están a favor de las bicicletas en las campañas y la industria de la tecnología limpia para convertirse en parte de la solución, trabajando juntos para hacer de ciudades libres de smog.

El proyecto apoyado por el Ministerio de Protección del Medio Ambiente de China abrió en China el 29 de septiembre de 2016, en el corazón creativo de Beijing 751 D.Park.

Creado por el artista holandés Daan Roosegaarde y su equipo de diseñadores y expertos, la idea es ofrecer una experiencia sensorial única de un futuro limpio. Daan Roosegaarde y su equipo han estado desarrollando el proyecto en el Studio Roosegaarde desde 2013, después de su exitosa prueba piloto en Rotterdam, el proyecto está comenzando un recorrido a través del mundo.

La torre de 7 metros de altura es el más grande purificador de aire en el mundo que crea una burbuja de aire limpio para que los ciudadanos puedan disfrutar de aire limpio en forma gratuita. La torre limpia 30.000m3 por hora a través de la tecnología de iones libre de ozono y patentado utiliza una pequeña cantidad de electricidad verde. Captura y se acumula más del 75% de la PM2.5 y PM10 partículas de smog en el aire y libera aire limpio alrededor de la torre con una cobertura de 360 grados, creando una zona casi circular de aire limpio en su entorno.

El proyecto se inspira en numerosos viajes de Roosegaarde en China y en particular por una visita a Beijing en 2013. Más del 80% de las personas en las zonas urbanas están expuestos a niveles de calidad del aire que exceden los límites de la Organización Mundial de la Salud. La pieza forma parte de la obra más grande ‘Paisajes del Futuro’, que conecta a las personas, la tecnología y el espacio para mejorar la calidad de vida en los entornos urbanos de Roosegaarde.

La exposición estará acompañada de charlas en los bosques adyacentes y busca explorar el discurso más amplio sobre el smog libre. El programa será moderado por el Prof. Yang East River de la Universidad Tsinghua de Beijing con artistas locales 布兰德 · 沃尔夫德 (Brendan Warford) y Matt Esperanza para compartir e intercambiar nuevas soluciones en relación con las ciudades del futuro.

Visitá el texto original en inglés > http://bit.ly/2ff4hil

Smog Free Project by Daan Roosegaarde [OFFICIAL MOVIE] from Studio Roosegaarde on Vimeo.

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Abrir la barra de herramientas