9.3.2018

Unbox 2017, los ganadores

La revista de arquitectura y diseño Volume Zero ha anunciado a los ganadores de su concurso UnBox 2017 que desafió a los participantes a modelar espacios públicos a partir de contenedores reciclados.

La competencia recibió una respuesta de 323 propuestas de 57 países; entradas que exploraron diversas formas de diseñar creativamente áreas destinadas a involucrar a las comunidades.

El jurado estuvo compuesto por nombres de prestigio en el campo de la arquitectura y el diseño como Arjun Malik (Malik Arquitectura, India) (https://www. malikarchitecture.com/), Peter Walker (Australia), Todd Henderson (Australia – https://cumulus.studio/), Ada Tolla (LOT-EK, EE. UU.) y Giuseppe Lignano (LOT-EK, EE. UU. – http://www.lot-ek.com/).

Los ganadores recibieron $ 4000 en total; primer premio de $ 2000, $ 1200 para el segundo lugar y $ 800 para el tercer lugar. Diez entradas recibieron menciones honoríficas.

The New Eye (1er lugar)

Participantes: Reshma Esther Thomas, Ujjwal Sannala y Sai Sharanya Satoor
País: India

La entrada trata de transformar la relación, por lo demás tumultuosa, del océano con los contenedores; busca crear un modelo que sea ‘el ojo’ para el mundo oculto y novedoso bajo el agua. El diseño se basa en el concepto del humilde ‘periscopio’ y puede ser disfrutado por el usuario para mirar el mundo acuático bajo sus pies. “El diseño es un prototipo que se estaciona en cualquier lugar de los océanos del mundo. A medida que los usuarios se acercan a estas cajas contenedoras, se adentran en el mar a través de barcos y transbordadores, y son transportados al mundo del océano sin causar ningún daño físico a la vida animal”.

Growing Cells (2do lugar)
Participantes: Emilio Bartolini y Benjamín Martínez
País: Argentina

Tomando su inspiración de una planta trepadora, el proyecto gira en torno a develar la belleza de los espacios no utilizados dentro de la ciudad; los espacios que se consideran sin propósito. El objetivo del proyecto es otorgar eminencia a estos espacios y facultar a los usuarios para que los transformen a su manera. “El proyecto tiene el objetivo de utilizar el espacio público hoy en día efímero, desprovisto de propósitos, porque debido a la construcción, al fácil montaje y al día que fue requerido, se desmantela, es allí donde podemos construir estructuras modulares y livianas y dar un final beneficioso a las medianas”.

La caja de Pandora (3er lugar)

Participantes: Arbaz Hanif Patel, Riya Kailashbhai Lalwani y Akshay Dipakbhai Ujeniya
País: India

El diseño es un prototipo que se utiliza como un espacio de actuación entre los límites de la ciudad. La entrada le da prominencia al diseño sostenible ya que los aviones están controlados por poleas y cables. Las distintas alturas de la unidad crean entornos vibrantes para actuaciones públicas. “La parte más interesante de la estructura es que está completamente hecha de contenedores y crea un gran espacio en la calle donde se despliega mediante el uso de los planos del contenedor, que están controlados por un sistema de poleas y cables sin uso de cualquier esfuerzo y por lo tanto es sostenible”.

Visitá el texto original en inglés > http://arqa.com/en/awards/unbox-2017-the-winners.html

 

 

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas