28.7.2017

Structures of Freedom, 2nd. Premio

La historia de Cornelius Cube.

Cornelius es un cubo que mide 10 x 10 x 10m. En el Festival de Sziget de Budapest, Cornelius se alza precariamente en una fundación temporal hecha de madera contrachapada pintada que aparece como si fuera arrojada del cielo y se hubiera estrellado en una esquina de la tierra. El cubo perfecto ha sido cortado en rodajas, creando un espacio interior triangular donde los asistentes al festival pueden relajarse y formar parte de una pintura tridimensional.

El cubo de Cornelius se construye con escombros de la construcción en madera. Pequeños fragmentos de madera residual se recogen de las obras de Budapest, Hungría y Europa y se unen utilizando la técnica de laminación de tres capas. Todos los lados del Cubo de Cornelius se fabrican con este método de estratificación que permite la construcción exitosa generada a partir de restos de la industria de la construcción. Cada fragmento de madera se pinta con un color, ya sea cian, magenta, amarillo o blanco, que codificará de dónde proviene y le dará una nueva identidad. Esta madera de color se convertirá en las pincelados de una pintura tridimensional, un mapa de détournement material.

La construcción de Cornelius Cube será ejecutada como una representación artística. Seis equipos, correspondientes a los seis lados de Cornelius trabajarán para laminar tres capas de material. Cada capa está organizada por una cuadrícula, pero el color y el ritmo serán orquestados por el equipo de artistas. El acto de construcción funcionará como una mermelada musical. Cada rostro de Cornelius tendrá una estética única impulsada por las intuiciones del equipo de construcción. Todas las conexiones serán atornilladas para facilitar el desmontaje.

Cornelius Cube pretende presentar algo familiar, pero extrañamente anormal. El cubo, es una forma conocida. El timber es un material conocido. Sin embargo, ambos elementos familiares han sido alterados y transformados. El cubo, inclinado y cortado en rodajas, ahora permite a los amantes del festival buscar la sombra bajo los lados inclinados. La madera, jadeada y fragmentada, ahora aparece como partículas y pinceladas.

Cornelius Cube presenta dos experiencias distintas para el festival de Sziget. Desde el exterior, es un icono. En su pedestal, Cornelius se convierte en un marcador visual y estético. Para aquellos que se aventuran hacia adentro, su interior es una habitación triangular. Cornelius es una experiencia inmersiva espacial. Las partículas de color intenso envuelven todo el espacio y el trabajo colapsa las esquinas del espacio triangular. Esta habitación interior tiene un banco incorporado que envuelve el espacio y permite a los ocupantes sentarse y convertirse en parte de esta pintura tridimensional.

Cornelius Cube es una estructura hecha de material transitoria. Surge de los escombros y desechos de la industria de la construcción, pero también se monta para que pueda tener múltiples vidas. Después de su aparición exitosa en Sziget, Cornelius será desmontado y reconstruido en varios otros sitios de Europa y los Estados Unidos. Sin embargo, debido a la flexibilidad del sistema de construcción laminado, nunca se construirá dos veces de la misma manera. Cornelius Cube será un icono para la transformación del desperdicio, el exceso y lo cotidiano en nuevas realidades espaciales.

Visitá el texto original en inglés > http://bit.ly/2uELuV7

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas