28.7.2017

Structures of Freedom, 1er. Premio

Los festivales de música son algunos de los pocos acontecimientos de la historia de la humanidad que han logrado reunir con éxito a personas de todas las razas, procedencias y antecedentes sociales, en un solo lugar bajo los conceptos de unidad y fraternidad.

Lugares efímeros donde la diversidad no es demonizada, sino exaltada y unida por la pasión común por la música.

El proyecto nace de esta consideración y trata de concentrar el espíritu del festival en un solo objeto. El diseño se presenta en la forma pura de un sólido platónico que actúa como una señal icónica y una linterna para el festival. Los visitantes lo reconocerán fácilmente desde la distancia y podrán orientarse en el festival durante el día y la noche.

La forma pura concebida por las capas de velo externas que envuelven la estructura ocultan un volumen mucho más intrincado e irracional aún por descubrir por el visitante. Este último será atraído inicialmente por el aura brillante del objeto, para luego empezar a percibir la existencia de un elemento interior. A medida que el visitante se acerca al objeto, la conexión visual inicial se vuelve física cuando se encuentra frente al sólido platónico. El cubo se rompe en dos piezas creando una circulación natural y un patio habitable.

Un instrumento ligero, un espacio central compartido, donde la sinfonía generada por el medio ambiente, las personas que pueblan el espacio y su interacción, culminan en un impresionante juego de colores y reflexiones. El cuerpo interior rompe todas las reglas de geometría, pureza y funcionalidad fijadas por la envoltura exterior. Luz, color, gente y naturaleza animan el núcleo.

La forma del sobre interior está dictada por el movimiento del sol, creando una forma irregular. Los paneles de policarbonato en tres colores primarios (magenta, amarillo y azul) y los paneles de espejo de aluminio se utilizan para crear una espectacular y caprichosa exhibición de luces y colores, orquestada – dictada exclusivamente por la relación entre la luz solar natural y la interacción de la gente. A medida que el sol sigue su ciclo natural, de salida a puesta, reflejará las superficies creando diferentes atmósferas dentro del mismo espacio.

También te puede interesar
Community hall, remodelación de un salón comunitario

Nuestro proyecto es el lugar perfecto para conectar y socializar no solo recreando un festival dentro del festival, sino también creando un lugar para relajarse y alejarse de la multitud simplemente sentados o acostados y disfrutar de la manifestación de colores y reflejos.

Durante la noche el cubo se revelará como una enorme linterna icónica animada por luz artificial, que iluminará la fachada interna y externa recreando impactantes efectos de color.

Visitá el texto original en inglés > http://bit.ly/2uF4xyr

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas