13.4.2018

Seasaw

Den Helder se encuentra en el punto más septentrional de Holanda y es el lugar donde se instaló la principal base naval del país. La ubicación y el patrimonio únicos de la ciudad lo convierten en un punto de observación significativo para Marsdiep, el norte y el mar de Wadden.

MVRDV fue seleccionado como ganador por Zeestad, una organización independiente en sociedad con el municipio de Den Helder en la competencia internacional para crear un nuevo símbolo para la ciudad que le ayude a desarrollar un sentido de identidad, y establecer una conexión renovada entre la ciudad y el mar que quedó más desconectado después de un reciente refuerzo del dique.

El Seasaw para Den Helder es una instalación artística pública memorable y ondulante que responde a su contexto e historia, a la vez que literalmente representa la dinámica del mar en su movimiento infinito. La instalación respeta el dique existente y permite a los visitantes y habitantes experimentar la ciudad y el mar desde una perspectiva completamente nueva.

El diseño responde a la falta actual de un símbolo distinguible para Den Helder. Una ciudad con un notable sistema de defensa contra inundaciones, un dique que corre desde las dunas hasta el puerto y bloquea las vistas al mar. Seasaw establece una nueva conexión entre la tierra y el agua creando una plataforma de observación en el dique y junto al mar. De esta manera, se forma una relación entre Den Helder y el mar. Esta nueva instalación marca el comienzo de la renovación y el redescubrimiento del dique y sus alrededores con un nuevo hito que coincide con la identidad de Den Helder: resistente y energico.

Además del diseño de Seasaw, se introduce una pintoresca ruta de senderismo y ciclismo de 5 km a través del dique para conectarlo mejor con la ciudad y el mar. Al activar el paseo marítimo, este camino invita a los visitantes y residentes a subir al dique y mirar al otro lado. En la unión de estas rutas, Seasaw se agrega en forma de un bucle infinito que sirve como una plataforma de observación hacia la ciudad y el mar.

La finalización de la obra de arte pública está programada para 2019.

Visitá la nota original en inglés > http://arqa.com/en/architecture/seasaw.html

 

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas