7.6.2018

Maritime Knowledge Hub en Wirral Waters, Reino Unido

El Maritime Knowledge Hub es uno de los elementos más importantes del proyecto de regeneración de Wirral Waters que transformará la orilla izquierda del río Mersey en un destino internacionalmente reconocible.

El estudio de arquitectos danés Schmidt Hammer Lassen Architects ganó un concurso por invitación para diseñar el Maritime Knowledge Hub, una instalación de 6.400 m2 dedicada a la investigación y desarrollo de ingeniería marina, entrenamiento de supervivencia, incubación comercial, espacio de trabajo y eventos en el corazón del proyecto de reurbanización de Wirral Waters en la región Liverpool City del Reino Unido. El Maritime Knowledge Hub será un lugar para la innovación, la colaboración, el aprendizaje, la capacitación y el desarrollo empresarial en los sectores marítimos, y situará a Liverpool y al Reino Unido en el escenario mundial de las industrias marítima y arquitectónica.

Peel Land and Property, en asociación con Liverpool John Moores University, Mersey Maritime y Wirral Council, seleccionó a Schmidt Hammer Lassen, junto con la firma local Ellis Williams Architects, para diseñar el Maritime Knowledge Hub con un presupuesto de £ 20 millones. Las firmas trabajarán con Parkinson Inc., el maestro planificador de Wirral Waters. La pieza central del Hub es la histórica Torre Hidráulica inspirada en el Palazzo Vecchio de Florencia, Italia, que ahora está en gran parte abandonada, habiendo sido bombardeada durante la Segunda Guerra Mundial. Un nuevo segundo edificio, ubicado junto a la torre, alojará las nueva oficinas de incubación y enseñanza y el espacio cultural, y albergará un tanque como centro de entrenamiento de supervivencia offshore de vanguardia.
“Diseñar un complejo que sea uno de los nuevos desarrollos más transformadores en la región de Liverpool exige un diseño arquitectónico cuidadoso que respete el legado del edificio existente, mientras mira hacia el futuro”, dijo Morten Schmidt, socio fundador de Schmidt Hammer Lassen. “Nuestro diseño devuelve a la torre hidráulica la vida mientras se crea una expresión arquitectónica que conecta lo nuevo con lo antiguo a través de hermosos patios, una fachada unificadora y volúmenes de edificios complementarios”.
Dibujando la historia en el futuro
Los temas principales que impregnan el diseño ganador de Schmidt Hammer Lassen son la integración del espacio verde, el uso de materiales crudos y reciclados, y la combinación de los elementos históricos existentes con el nuevo edificio de alto diseño.
La Torre Hidráulica del siglo XIX conservará la mayor parte posible de su carácter original y albergará los espacios de trabajo y reunión del Centro de Industrias Marítimas, tres piscinas, incluyendo un HydroLab, una cafetería, un portal para visitantes, y un observatorio que ofrecerá vistas de Wirral. Waters y el área metropolitana de Liverpool. El nuevo edificio albergará la mayor parte del Marine Technology Center, el Offshore Survival Training Center y el Marine Simulation and Training Center, e impulsará la investigación e innovación uniendo educación, empleadores y empresas.
Una pared de ladrillos reutilizados que enlazará visualmente el pasado y el futuro rodeará los dos edificios que conforman el Maritime Knowledge Hub, y proporcionará refugio para el personal y los visitantes contra las condiciones expuestas causadas por las aguas abiertas del río Mersey y los fuertes vientos. La pared también creará espacios íntimos al aire libre que incluyen tres pequeños jardines y un patio central existente que se reinventará con nuevos detalles. La integración de los espacios verdes se extenderá a las terrazas que se pueden utilizar para reuniones y eventos.
La composición de la antigua torre hidráulica tiene una forma diversa, profusamente ornamentada. Las nuevas adiciones, que aparecerán como una serie de cajas brillantes en la noche, se esfuerzan por lograr el efecto contrario, sirviendo como un contraste sutil y simple al hito de Liverpool. Los interiores de los edificios tendrán techos abiertos con bandejas y tuberías a la vista, y consistirán en materiales como acero y concreto, que satisfacen las necesidades simples y de bajo mantenimiento de los edificios en el mar.
La cartera de proyectos de Schmidt Hammer Lassen en el Reino Unido incluye la Biblioteca de la Universidad de Bristol, que será un proyecto histórico para la revitalización de la universidad de su Campus Clifton; la Biblioteca de la Universidad de Aberdeen, un volumen rectangular atemporal de 10 pisos en el horizonte de Aberdeen; y la ciudad de Westminster College London, un campus emblemático de 24,000 metros cuadrados y ganador del prestigioso Premio RIBA 2011.

Visitá la nota original en inglés > http://arqa.com/en/architecture/schmidt-hammer-lassen-architects-wins-competition-to-design-the-maritime-knowledge-hub.html

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas