12.12.2016

Premio a la construcción del año “Architects Sweden Awards” para Johannes Norlander

Architects Sweden ha concedido siete logros sobresalientes en la gala de la arquitectura de Estocolmo el 29 de noviembre. 

El proyecto de vivienda HSB Studio 1 en Gotemburgo de Johannes Norlander arkitektur es el ganador del Premio Kasper Salin. Ingrid Reppen y Kai Wartiainen recibieron el Premio de Vivienda de Katscha y el Premio Villa se otorgó a Elding Oscarson por la casa de fin de semana Mölle by the Sea.

El Premio Kasper Salin, instituido en 1962, es el premio arquitectónico más antiguo y más importante de Suecia. A través de los años, varios edificios íconos han sido galardonados con el premio, como la Iglesia Markus de Sigurd Lewerentz y el Ayuntamiento de Kiruna por Artur von Schmalensee. Este año el jurado ha recompensado la habilidad de los arquitectos suecos para diseñar edificios con funciones menos solemnes, dice Tobias Olsson, CEO de Architects Sweden.

La declaración del jurado dice: “Por una arquitectura cotidiana bien diseñada y ejemplar, ejecutada en estrecha colaboración entre el arquitecto y el desarrollador. Un diseño hábil y perspicaz de los espacios y el procesamiento de materiales, tanto a pequeña como a gran escala, ha estado conscientemente a la vanguardia. Estudio 1 es un edificio residencial que comprende cualidades que resistirán el paso del tiempo.

El cliente, la cooperativa de vivienda de la empresa HSB, llama a Studio 1 ‘un diamante en el tesoro de HSB’. El arquitecto es Johannes Norlander, de Johannes Norlander arkitektur. Compitió con otros tres proyectos, entre ellos Nötkärnan Health Care Center en Gotemburgo por Wingårdhs, que recientemente fue galardonado en el Festival Mundial de Arquitectura como el mejor edificio del mundo en la categoría de salud.

El ganador del Premio de la Vivienda, Katscha en Norrköping, es el resultado de un concurso de uso de la tierra 2011 donde el arquitecto de la ciudad ‘inventó’ la trama, colgandola sobre el río Motala en 80 pilares. Katscha es galardonado por segunda vez: el proyecto de vivienda ganó la medalla de oro en Mipim este año. Los arquitectos son Ingrid Reppen y Kai Wartiainen, el cliente es el constructor local Ivarsson Byggnads.

La declaración del jurado dice: “En medio del paisaje industrial de Norrköping, Katscha casi inventa su propio sitio. El edificio crea nuevos espacios y una arquitectura residencial única en Suecia. Con su diseño y secciones de techo de doble altura, Katscha es una valiosa incorporación al entorno único que rodea el río Motala.

El premio Villa fue otorgado a Mölle by the Sea por Elding Oscarson por un cliente privado. La casa de fin de semana tiene una vista sobre el mar y la montaña y la luz del día que fluye en un planteo abierto.

La declaración del jurado dice: “El diseño proporciona el equilibrio perfecto entre la apertura, las vistas y el aislamiento. Aprovechando la ubicación nos encontramos al mismo tiempo al aire libre y en los espacios interiores. El diseño robusto y los materiales hacen de Mölle by the Sea, en toda su sencillez, una villa excitante e innovadora de su tiempo.

Visitá el texto original en inglés > http://bit.ly/2hoOkoQ

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas