19.6.2018

Oficina 152, Incubadora

Este edificio, encargado por la Compañía Provincial de Fomento de West-Flanders, proporcionará espacios rentables de trabajo y producción para cuatro jóvenes empresas de diversos campos de trabajo.

Es el único edificio común de para la asignación de empresas privadas y, por lo tanto, necesita expresar esa posición. Por esa razón, el edificio es a la vez muy “parecido a una caja” y arquetípico, pero también elegante y refinado, para establecer un ejemplo de economía de medios y compromiso público.

El proyecto es una caja simple y espartana, que muestra un uso refinado de elementos de construcción industriales estándar, como muros de hormigón prefabricados, revestimientos de aluminio y espacios de oficinas similares a los de un armario. Una fachada de invernadero continua orientada al norte trae luz hasta lo profundo de los talleres, reflejando la parte trasera abierta del edificio. Los cuatro espacios están flanqueados por una sala de reuniones comunitaria, cuya forma triangular distorsiona la geometría simple del edificio, un juego de perspectiva para los visitantes que llegan a su estacionamiento. El techo colgante crea un conjunto de estacionamientos protegidos en la parte posterior para los inquilinos, lo que libera la fachada delantera pública de los vehículos y maximiza el espacio para maniobras en las puertas delanteras.

El perímetro distorsionado del edificio es un ejercicio de box-ness; un argumento para una arquitectura utilitaria autoconsciente.

Visitá la nota original en inglés > http://arqa.com/en/architecture/office-152-incubator.html

 

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas