21.1.2016

Centro Cultural The Factory, en Manchester

Rem Koolhaas Office for Metropolitan Architecture (OMA) ha ganado el concurso internacional con un enfoque radicalmente nuevo acerca de la producción y el rendimiento cultural. El proyecto será el primer edificio público importante de OMA en el Reino Unido.

The Factory será un nuevo espacio a gran escala con una extraordinaria visión creativa y profundizará la vida cultural de Manchester. Será un centro cultural emblemático del Norte y Noroeste, para la puesta en marcha de obras originales en colaboración con las principales organizaciones nacionales e internacionales. Se basará en el éxito del Manchester International Festival y en crear comisiones innovadoras durante todo el año.

Se presentarán una amplia gama de formas de arte y cultura, teatro, música, danza, tecnología, cine, televisión, medios de comunicación y eventos en vivo, avances científicos bajo un mismo techo. Será un espacio inspirador donde se crea el arte. El proyecto será flexible, con capacidad para audiencias de hasta 7.000 personas. Se estima que la construcción comience en 2016 y finalice en 2019.

The Factory formará una parte del barrio St John, que está siendo desarrollado por Allied London en colaboración con el Manchester City Council, en el sitio de los antiguos estudios de Granada TV Studios. Será un nuevo barrio de creación y experimentación con áreas residenciales, de trabajo, hoteles, amplio espacio público y espacios verdes. La inversión en instituciones de arte ha jugado un papel importante en la toma de decisiones de Manchester, la segunda ciudad más visitada de Inglaterra.

Rem Koolhaas, fundador de OMA, dijo: “Estoy encantado de que hayamos ganado el concurso para diseñar The Factory y esperamos con ansias la realización de este proyecto de artes para Manchester. Es maravilloso participar en el renacimiento de la ciudad.

Visitá el texto original en inglés > http://bit.ly/1lyIsJK

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas