23.8.2017

“Practicar”: Desde el diseño hasta la construcción

"Practicar" es un experimento de enseñanza sobre la construcción espacial por CAFAarchStudio10.

El tema requiere que cada alumno cree una pequeña estructura con envolvente desde el diseño conceptual hasta la construcción, para lograr la verdadera experiencia de los tres aspectos como escala, material y uso a través de todo el proceso, creando un espacio por el camino de la estructura; expresando la estructura por los materiales y nodos; y creando una atmósfera espacial para lograr la percepción del cuerpo físico. Se espera que los contenidos del experimento incluyan la sensación artesanal y la escena, lo material y el aprendizaje experiencial, la enseñanza de inmersión y el entrenamiento de la comprensión. Un agradecimiento especial a Beijing Nansen Engineering Co. Ltd. por su pleno apoyo y patrocinio desinteresado que hizo posible el tema.

Basadas en el uso completo de la estructura de madera y las propiedades del material, las siete estructuras finales cuentan con formas personalizadas.

“Woven Mountain” teje cuerdas y madera en una montaña. Frente a la sección estándar industrializada contemporánea, su forma orgánica corrugada del espacio a través del método de tejido tradicional reemplaza la latitud y longitud del tejido tradicional chino.

“Bosque Nuboso” es una traducción abstracta del aislamiento rural, que actúa como una experiencia no cotidiana del fragmento espacial en la ciudad, destinado a hacer que la gente se ralentice el ritmo rápido de la vida urbana, con el fin de obtener la reclusión del alma.

“Folding House” es una caja de 9 m2 que se puede dividir en 10 unidades individuales y volver a montar para convertirse en un micro-centro flexible para la actividad de la comunidad, con el fin de satisfacer las diferentes necesidades y escenas. Redefine la relación entre las personas y entre las personas y los elementos al cambiar el espaciamiento de la caja.

“Librería acumulativa” intenta formar el volumen final del edificio mediante la acumulación repetida de varios componentes simples de madera, proporcionando a la comunidad un lugar de lectura y comunicación.

“Sentarse Juntos” también está formado por el empalme de unidades, sobre la forma en que las personas y las plantas se relacionan.

“Obstáculo” se centra en la relación entre el cuerpo y el espacio. Esta cabina trascendente y extremadamente estrecha puede conducir potencialmente a la gente a salir temporalmente del estado del inconsciente colectivo.

“Stream House” se centra en el doble papel de la arquitectura del paisaje, que actúa como parte del paisaje, así como punto de observación.

Visitá el texto original en inglés > http://bit.ly/2wyv6aT

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas