4.1.2017

Pop Up, lugares de culto

Mientras que las estructuras religiosas no satisfacen las necesidades relacionadas con la supervivencia biológica de un individuo, nutren la propia identidad dentro de un colectivo. Proporcionan un lugar familiar de ser. Esto es algo que consideramos sinónimo de ser humano y un requisito para la persistencia de la cultura.

Con temas como la rápida urbanización, la migración forzada sin precedentes y una devastación cada vez más frecuente de los entornos construidos por los desastres naturales, los asentamientos informales están asumiendo un nuevo papel en las sociedades contemporáneas. Muchos de estos lugares, con la intención de ser temporales, terminan permaneciendo durante años – incluso décadas – y son el hogar de poblaciones masivas. Los niños a menudo nacen y son educados en tales lugares. Las familias crecen y se desarrollan refugios de emergencia. Es comprensible que, con una reducción de las comodidades que gran parte del mundo da por sentado, la mayoría de los limitados recursos disponibles se dedique a las necesidades básicas de la supervivencia del individuo. Estos establecimientos, sin embargo, a menudo se componen de comunidades enteras – grupos de personas que han compartido historias, tradiciones y costumbres. Estas instituciones culturales a menudo se pierden en medio de la desesperación que los rodea. Entre las más frecuentes de estas nociones culturales, se encuentran las prácticas religiosas. Este proyecto intenta reconocer que la fe religiosa y la práctica, cuando todo lo demás es despojado, es lo que ata a las personas. Pone a prueba, proponiendo lugares temporales para las comunidades de reunir, practicar el culto y participar en su colectivo.

Pluralismo: por supuesto, era necesario desarrollar una explicación coherente de nuestra visión del pluralismo como un concepto arquitectónico y de lo que significa vivir en una sociedad pluralista. Una respuesta frecuente está en la cultura contemporánea de diseñar espacios abstractos, singulares que pueden acomodar todas las creencias. Esto, sin duda reduce el alcance del proyecto y también disminuye el riesgo.

Visitá el texto original en inglés > http://bit.ly/2iDzXxL

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas