16.5.2012

Plaza Pública, en Tenerife

El proyecto se sitúa sobre una parcela en forma de Ly con un 8% de pendiente en el barrio del Llano del Camello en el Término Municipal de San Miguel de Abona.

Fotografía: José Ramón Oller y José Ramón Rodríguez Fernandez 

Por este motivo, la plaza se ha dividido en cuatro plataformas interconectadas entre si por un conjunto de escaleras y rampas con pendientes no superiores al 8%. A su vez, cada una de las plataformas, están conectadas de manera independiente con la vía pública a través de unos accesos enfatizados con un cambio de pavimento y señalizado con balizas que remarcan los cuatro puntos de entrada y salida a la vía pública.

Las tres premisas fundamentales del proyecto son, resolver la conexión con la Avenida Lucio Díaz Flores Feo, la conexión con la C/Tomás Cruz y las interconexiones con el Centro Cultural y el futuro Centro de Salud. Para ello, hemos adaptado el proyecto lo máximo posible a las pendientes del terreno de la parcela, solucionando con ello los desniveles con pequeños taludes de tierra y evitando así los muros de contención.

De las cuatro plataformas proyectadas, adquieren una mayor importancia las dos de mayor tamaño, puesto que en ambas se localizan los puntos de conexión peatonal con un futuro Centro de Salud y con el Centro Cultural (éste existente). Cabe destacar también para finalizar, el estudio de iluminación realizado por Iguzzini en el que la premisa fundamental era remarcar los recorridos internos de escaleras y rampas y los accesos a la plaza, enfatizando también las zonas de juego y de descanso.

En definitiva, hemos querido realizar un proyecto en el que la accesibilidad y la señalización a través de una buena iluminación fuesen los aspectos principales de un proyecto cuyo impacto físico y visual ha sido mínimo y cuya adaptación a la morfología del lugar ha sido lo más respetuosa posible.

Más información > https://www.polegrearquitectos.com/

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas