17.2.2012

Plaza Holmberg

El proyecto ha considerado como prioritario la puesta en valor del mural existente. Ha dicho mural se le han agregado algunos “totems” de hormigón, (esculturas) que acompañan el desarrollo del paseo. Estos “totems” tienen un sector intervenido por Clorindo Testa y conjuntamente, hasta cierta altura, superficies planas que serán intervenidas por artistas callejeros (con grafitis), haciendo en todo el recorrido una suerte de sala de exposiciones al aire “libre”.

Memoria descriptiva/ Objetivos
A lo largo del paseo se proponen “solados de color”, que sirven de base a los árboles de hormigón y además invitan al paseante al descanso. En cuanto a la forestación y la iluminación se han conservado los lineamientos básicos que la municipalidad viene desarrollando en otros tramos de la ex AU3. Jacarandas marcan la linealidad de la zona y se ven interrumpidos por algunos lapachos rosados que le dan cierto contrapunto. En cuanto a la iluminación, tres o cuatro proyectores iluminan cada árbol de Hº y el resto del paseo se ilumina con farolas ornamentales.

Características  
Tomando en consideración el bajo costo inicial y el mínimo de mantenimiento se ha decidido que el material a utilizar en los pisos es una carpeta color (Weber Floor) que posee una terminación rústica para uso exterior, de alto tránsito, y color incorporado. Ahora bien, en las veredas como en los equipamientos se han mantenido las características, colores y terminaciones que la municipalidad utiliza para estos fines en este tipo de intervención en espacios públicos de la ciudad.

Beneficiarios
No sólo los vecinos tendrán un nuevo espacio en la ciudad, sino que además, los alumnos del Ciclo Básico de la UBA, los pasajeros del F.N.G.B.M (estación Drago), los usuarios del nuevo CGP12 darán vida a este espacio novedoso de la ciudad de Buenos Aires. Se pretende además, que los artistas jóvenes intervengan en la espacio urbano de alguna manera, sea concurso, evento, o cualquier otra forma de participación invitando al vecino en todo el desarrollo de la propuesta.

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas