24.11.2017

Plan maestro para el icónico edificio Stephen A. Schwarzman

La Biblioteca Pública de Nueva York presenta el master plan para su icónico edificio Stephen A. Schwarzman, una de las bibliotecas de investigación líderes del país, que durante más de un siglo se ha convertido en un símbolo de acceso abierto y gratuito a la información.

El proyecto planifica un aumento en el espacio público, la restauración de las salas históricas y una experiencia del visitante enormemente mejorada.

El plan de $ 317 millones para el histórico edificio del Midtown en Fifth Avenue y 42nd Street propone un aumento aproximado del 20% en el espacio público para investigación, exposiciones y programas educativos.

El Plan fue desarrollado por la firma holandesa de arquitectura y expertos en diseño de bibliotecas Mecanoo, dirigido por Francine Houben, y Beyer Blinder Belle, una firma con sede en la ciudad de Nueva York conocida por su trabajo en edificios históricos, dirigido por Elizabeth Leber. Mecanoo y Beyer Blinder Belle también lideran la renovación de la Biblioteca de Mid-Manhattan, ubicada en la Quinta Avenida. Está programado reabrir la Biblioteca de la Fundación Stavros Niarchos completamente renovada a principios del 2020.

Durante más de un siglo, el Edificio Schwarzman ha sido un faro de acceso abierto a la información y un preservador incansable de los conocimientos del mundo“, dijo el presidente de la Biblioteca Pública de Nueva York, Tony Marx. “Tenemos la responsabilidad de preservar su maravilla arquitectónica y su papel como un importante espacio cívico, al mismo tiempo que lo preparamos para el futuro, y otro siglo de mejor servicio al público. Creemos que este plan hace justamente eso“.

El trabajo se realizará en dos fases utilizando fondos privados. Los elementos específicos incluyen:
– La transformación del antiguos espacios de almacenamiento en espacios públicos para investigación, exposiciones y programas educativos.
– La transformación de espacios históricos de investigación y programas históricamente subutilizados, incluida la nueva Sala Lenox y Astor.
– Una entrada en la calle 40 con una plaza y un nuevo banco elevador para aliviar la congestión en todo el edificio.
– Una experiencia de usuario mejorada con nuevos baños y una infraestructura mejorada y modernizada, que incluye un café y una tienda ampliada.
– Un nuevo Centro de Investigación y Aprendizaje que presentará a los estudiantes de secundaria y universitarios la variedad de colecciones y usos de la biblioteca de investigación.
– Una nueva exposición permanente en rotación de los tesoros de la NYPL en el Gottesman Hall de la biblioteca.

Hemos desarrollado un Plan Maestro que se adhiere inherentemente a la lógica de un edificio de Bellas Artes“, dijo Francine Houben de Mecanoo. “Nuestros cambios son sutiles e inteligentes: dirigir el flujo para diferentes grupos de usuarios, por ejemplo, o mejorar la calidad y la función de los espacios actualmente infrautilizados“.

Estos elementos prepararán la biblioteca para el futuro a la vez que conservarán la integridad arquitectónica del edificio y complementarán los espacios históricos existentes, como la sala principal de lectura Rose, las salas de lectura Mapas, Periódicos y Genealogía, y el Astor Hall.

El Plan Maestro se basa en el marco de este histórico edificio e icono de la arquitectura de la ciudad de Nueva York“, dijo Elizabeth Leber, de Beyer Blinder Belle. “Buscamos inculcar claridad y facilidad de circulación, y admitir nuevos usos y programas, al tiempo que solo realzamos sus características arquitectónicas significativas”.

Mecanoo y Beyer Blinder Belle desarrollaron el Plan Maestro utilizando los comentarios de una variedad de partes interesadas, incluyendo un grupo de trabajo de fideicomisarios, personal, investigadores y académicos, y miembros del público a través de reuniones, encuestas y discusiones de grupos más pequeños.

Si bien el Plan Maestro no incluye un plan definitivo para las pilas centrales -siete pisos de estanterías construidas con la biblioteca en 1911- la Biblioteca también anunció en la reunión de la Junta que ha encargado a Mecanoo y Beyer Blinder Belle que hagan un estudio examinando las posibilidades del espacio de 175,000 pies cuadrados.

Actualmente, las pilas están en circulación mientras la Biblioteca de Mid-Manhattan está cerrada por renovación, pero ya no son aptas para contener materiales de investigación originalmente destinados a preservar: el espacio deja pasar la luz natural y no cumple con los estándares aceptables de temperatura, humedad, y seguridad contra incendios.

El objetivo del estudio es evaluar el estado actual de las pilas y luego, con la contribución de una amplia gama de partes interesadas, incluido el personal, los arquitectos y un grupo de asesores y planificadores que no pertenecen a la Biblioteca, identificar una serie de posibles opciones para el espacio Una vez que se identifiquen los escenarios posibles, el público tendrá la oportunidad de enviar comentarios.

El Director de Bibliotecas de Investigación de la Biblioteca, Andrew W. Mellon, dijo: “La Biblioteca, a través de este estudio, planea evaluar tantas opciones como sea posible, con el objetivo principal de servir mejor a los investigadores que dependen de esta gran institución ahora y en el futuro. Todo este trabajo es la continuación de una serie de mejoras e inversiones que la Biblioteca ya ha emprendido en el Edificio Schwarzman desde 2006“.

Se han invertido aproximadamente $ 144 millones en fondos para la construcción de proyectos que incluyen:
– La construcción de un segundo nivel de almacenamiento subterráneo de vanguardia para materiales de investigación (las pilas de investigación de Milstein) y el código de barras de todos los materiales de investigación que se habían ubicado en las pilas centrales.
– La restauración de dos fuentes históricas en la plaza.
– La restauración de los techos de la sala principal de lectura de Rose y el techo y los murales de la sala de catálogo público Bill Blass. Ambos espacios fueron marcados este año.
– Un sistema de entrega de libros nuevo, moderno y más eficiente para llevar los materiales del almacenamiento subterráneo a la sala de lectura Rose Main.
– Mejoras de infraestructura esenciales, como un nuevo sistema de alarma contra incendios.

Visitá el texto original en inglés > http://bit.ly/2Bkcuuc

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas