22.5.2018

Pirámide de Tirana

Situado en el centro de Tirana, el antiguo Museo Enver Hoxha fue diseñado en la década de 1980 por un grupo de arquitectos que incluía a la entonces hija del presidente Pranvera Hoxha y su marido Klement Kolneci.

A lo largo de los años, también ha servido como base temporal para la OTAN durante la guerra en Kosovo, un club nocturno y un espacio para eventos. En los últimos años, había planes para transformar la estructura en un teatro nacional. Estos planes nunca se materializaron, lo que significó que el edificio se dejó decaer por más de una década.

La pirámide tiene una silueta única y una fuerte presencia en el entorno urbano. Nunca dejó de llamar la atención pública y fue un punto central en numerosas protestas y una imagen de fondo para las manifestaciones. A pesar generoso uso del vidrio en su fachada, el edificio parece estar herméticamente sellado e inaccesible. El intento de transformar su interior obstruyó el atrio y creó aún más obstáculos para poder experimente el espacio.

El proyecto tiene como objetivo devolver el edificio al público. Al abrir la planta baja desde todos los lados, la estructura se vuelve transparente. Al hacer que el techo de la fachada sea accesible y escalable, aparece una nueva perspectiva de la ciudad; inundando el interior del espacio con verde, el objeto se vuelve uno con su entorno.

Visitá la nota original en inglés > http://arqa.com/en/architecture/tirana-pyramid.html

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas