20.4.2016

Parque de recreación Zorlu

El punto de partida para el diseño del estudio, fue lograr que los niños sean capaces de sumergirse por completo en el propio mundo de su imaginación: estimulados por las formas de otro mundo, los colores y una experiencia de juego sin precedentes.

A finales de 2012, Carve fue contactado por la sucursal de Londres de los arquitectos paisajistas WATG para colaborar en el desarrollo del área de juegos más grande de Estambul.

Punto de partida
Debía ser una zona de juegos visible desde lejos, pero determinada como un mundo en sí mismo. Esto dio lugar a un patio de recreo que es único en su clase: todo, desde el concepto hasta el diseño, desde el equipamiento de juego a la jardinería, fue diseñado específicamente para Zorlu.

El campo de juego consiste en varias zonas de aspecto cambiante: de un área zona brillante y colorida en la entrada se transforma poco a poco en un ambiente de juego más aventurero, alto y natural. Siguiendo este gradiente, el campo de juego se divide en diferentes “mundos”, cada uno con su propio carácter. Mientras los padres están sentados en la terraza vecina o el banco alargado que abarca el patio de recreo, los niños pueden explorar con seguridad todo el parque por su cuenta.

Islas bajas de juego
La zona de la entrada está dedicada a los niños pequeños, con suaves colinas para subir, deslizarse hacia abajo y explorar. En estas colinas, figuras caprichosas generan un escenario para numerosos elementos de juego para los niños más pequeños, como camas elásticas, redes de escalada, hamacas y un tobogán. Las formas onduladas reflejan la forma del sector de agua vecino. En los postes de madera están integrados los elementos de iluminación.

Valles profundos, puente y tobogán gigante
Avanzando hacia el centro del campo de juego, las colinas se convierten en valles. Aquí, un mundo oculto puede ser explorado: un puente, estructura de red gigante  está listo para ser utilizado por muchos niños al mismo tiempo. El sitio es abrazado por un accidente geográfico natural que mantiene a los niños seguros en el inflable. Las redes de escalada y el tobogán se destacan con sus colores brillantes y son visibles desde lejos: esta zona estimula la naturaleza aventurera y exploradora de los niños de todas las edades.

Cordillera
Los valles profundos son abrazados por una “cordillera”. Varias filas de paredes contienen un sin fin de posibilidades de juego, desde la escalada, correr, esconderse, deslizarse y arrastrarse al escondite y la inmersión en un mundo completamente diferente, con vistas al resto de la zona de juegos. En conjunto, estas paredes actúan como una cordillera gigante, que cambia de forma en función del ángulo de visión. Es una aventura jugar aquí: un sistema laberíntico de túneles, nidos de aves, miradores y callejones estrechos. Una vez que se está dentro de la montaña, hay muchas maneras de llegar hasta el punto más alto. El tobogán gigante del valle se arrastra hasta la colina, que conecta las dos partes del espacio de juego.

Dos torres
Las torres se diferencian en el tamaño y el nivel de habilidad. Rutas transparentes y no transparentes ofrecen un sinfín de posibilidades para subir. Están compuestas de grandes formas cúbicas apilados revestidas de madera. La torre de tres pisos se encuentra en la parte más alta del parque. Los “nidos de pájaros” que son parte del paisaje de montaña también están integrados a las torres. Funcionan como miradores escondidos: los niños pueden subir allí y flotar sobre el suelo. La segundo torre, de cuatro pisos de altura es igualmente transparente y también tiene un interior que se centra en la escalada.

La imaginación y la tentación de lo lúdico
Zorlu se trata de un parque infantil en el que los niños pueden sumergirse por completo en un mundo imaginario, mientras que visto desde el exterior, se fusiona a la perfección con el paisaje circundante, a pesar de sus colores y formas inusuales.

Visitá el texto original en inglés > http://bit.ly/1Stfh7t

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas