5.4.2016

Parque Bijlmerpark, en Amsterdam

Un desplazamiento desde la cantidad hacia a la calidad se ha convertido en la política para la remodelación. Bijlmerpark era y sigue siendo el parque principal de esta zona urbanizada y se identifica como un nuevo entorno residencial con un programa de aproximadamente 900 viviendas.

El Bijlmerpark es el parque principal del distrito al sureste de Ámsterdam “Bijlmermeer”. En la década de 1960 y 1970 era un barrio modernista de Ámsterdam, con residencias de gran altura y redes de infraestructura disyuntiva para los peatones y ciclistas, donde los servicios y las instalaciones eran pocos y distantes entre sí. También se habían desarrollado allí problemas sociales a finales de la década de 1980. Se inició entonces un proceso de reestructuración radical, integral. La renovación de la Bijlmerpark es el último capítulo en este proceso.

Los componentes principales son un parque que rodea una instalación deportiva central y unidades residenciales a lo largo. El concepto reconfigura la estructura espacial y social. La nueva vivienda se encuentra frente al parque, proporcionando ojos y oídos al parque. La posición central del parque deportivo mantiene esta instalación a poca distancia de los residentes.

Explanada de deportes y juegos
Ubicada en el centro del parque, se implementa como una derivación del camino principal: la circulación de peatones y las bicisendas. La explanada abarca varios elementos, entre ellos un parque de patinaje y un parque de agua y arena.

La tira de juegos se encuentra al pie de dos colinas verdes. En la cima de una colina se establece un skatepark que consta de dos “piscinas” conectadas con escaleras que bajan a nivel subterráneo. En la parte superior de la otra colina se puede encontrar una zona de juegos de agua y arena, un paisaje de colores para los niños más pequeños con cajas de arena y chorros de agua.

Visitá el texto original en inglés > http://bit.ly/22CRsP0

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas