28.12.2017

Parallelogram House

The Parallelogram House es un espacioso bungalow para una familia de cuatro miembros que se encuentra en East St. Paul, una comunidad justo al norte de Winnipeg.

Ubicada en una calle típicamente suburbana, la vivienda contrasta con su entorno tranquilo y refinado de las casas vecinas revestidas de estuco.

Si bien el cliente prefirió un diseño de una planta, creía que el programa requerido solo cabría dentro de un volumen de dos pisos de acuerdo al tamaño del lote y a las restricciones de los retiros. Al sesgar el plano de planta en un paralelogramo, la huella aumentada podría acomodar sus necesidades en un solo nivel, facilitando el movimiento por toda la casa, ideal para una familia con niños. La planta en ángulo también abre la casa a vistas más amplias sobre el patio trasero lleno de árboles.

En el exterior, la casa está revestida con un revestimiento de madera vertical naturalmente teñido que envuelve en la parte inferior el alero del techo. El voladizo cubre los patios abiertos y los pórticos protegidos para completar el paralelogramo, apoyados por una serie de columnas de acero corten en forma de U que proyectan vistas en las habitaciones privadas y evocan el soporte de los árboles existentes en el sitio.

En el interior, la sala de estar principal se caracteriza por sus generosos techos de 11 pies de alto y su planta abierta que fluye libremente alrededor de una caja flotante que contiene la despensa de la cocina, un vestidor y un baño. El volumen revestido de madera ayuda a definir la entrada y el comedor y se convierte en un amortiguador entre la sala de estar y el espacio de circulación hacia el garaje y el sótano.

El ala del dormitorio está separada del espacio habitable por una pantalla de metal blanco que extiende la geometría de las columnas exteriores hacia y a través de la casa. Una paleta simple y apagada resalta los volúmenes interiores, con una secuencia de pozos de luz y claraboyas que atraen la luz del día desde el piso principal hasta el sótano.

Visitá el texto original en inglés > http://bit.ly/2pRe1GG

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas