1.2.2016

Un jardín de piedra tallada, en Peratallada

Escondido en el condado del Baix Empordà, en España, el pequeño pueblo catalán de Peratallada cuenta con un nuevo proyecto de paisaje diseñado por el estudio de arquitectura de Barcelona-MESURA.

Peratallada -cuyo nombre deriva de la frase “tallada pedra”, piedra- tallada es una de las más famosas aldeas fortificadas en España, en torno a un castillo medieval compuesto por varios edificios que comparten un patio común. Los arquitectos Mesura que fue la empresa encargada de llevar a cabo el desarrollo del paisaje de esta residencia de vacaciones privada situada en el corazón de este patio, han propuesto un jardín con terraza que combina un diseño eficiente, sostenible con materiales de origen local y un respeto a la historia del lugar.

Terminado en 2015, el diseño del paisaje delinea las estructuras y situación imponentes del castillo, al tiempo que responde a la topografía compleja del sitio. Desde la entrada de la villa está hundido dos metros bajo el nivel de la calle, y se plantea un diseño de tres terrazas para conectar los dos, que comprende un espacio de comedor al aire libre, zonas y una piscina de asientos. La Piedra turca que se encontró en el lugar era la costumbre de corte de la época y se han reorganizado en patrones geométricos entrelazados irregularmente, añadiendo una sensación de variedad en las tres capas horizontales, mientras que las paredes y otros elementos verticales estaban vestidos de hormigón emparejado con una amplia gama de acabados en madera. La piscina rectangular de hormigón -reminiscencia quizá de las piscinas californianas de David Hockney de líneas puras y turquesa, refleja el cielo y los edificios circundantes. Mientras tanto, un hermoso árbol de acacia centenario se yergue en la parte trasera de la residencia, siendo testigo de esta delicada pieza de la arquitectura del paisaje que espera dejar una marca duradera en esta pintoresca, pero histórica aldea.

Fuente > http://www.dara.org.ar/index.php/un-jardin-de-piedra-tallada-en-peratallada-espana/

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas