5.6.2012

Plaza del Ábside de la Catedral de Tortosa

La transición topográfica entre el Castillo y el río Ebro se produce en este emplazamiento. Así, la plaza del ábside es el punto de transición que articula el carácter cotidiano propio del barrio y el carácter monumental del Castillo y la Catedral.


Fotografía: Pedro Pegenaute

Memoria Descriptiva
La intervención en la plaza del ábside requería de una mirada atenta para recuperar aspectos que, con el paso del tiempo y tras varias intervenciones, la habían conducido al olvido. La transición topográfica entre el Castillo y el río Ebro se produce en este emplazamiento. Así, la plaza del ábside es el punto de transición que articula el carácter cotidiano propio del barrio y el carácter monumental del Castillo y la Catedral.

La nueva plaza es un espacio pensado para acoger actos de formato medio y a la vez, es espacio de reflexión y receso, imaginando un nuevo espacio litúrgico de la Catedral. Se recupera el zócalo de la Catedral permitiendo así la lectura de todo su perímetro. Uniones, juntas e iluminación responden a la geometría de la Catedral y el hormigón que conforma toda la superficie de pavimento se compone de áridos del lugar, adquiriendo así, el mismo cromatismo que la Sede.

www.arquitecturia.net
www.pedropegenaute.es
www.facebook.com/pegenaute

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas