26.10.2015

Pabellón USG 2015

El pabellón reconoce la esencia efímera del programa y utiliza ambiciosamente la materialidad representativa del sistema, dejando en segundo plano las literalidades del mismo.

Esta decisión responde a la necesidad de ser un artefacto atractor y abstracto dentro de un contexto atiborrado de imágenes y mensajes habituales. En este sentido, como desafío se busca aportar algo más que sólo información técnica, conseguir impactos emocionales en los visitantes, despertarles curiosidad y principalmente ganas de acceder.

Para que el objeto pueda ser percibido desde cualquier parte del recinto expositor, se opta por utilizar toda la altura permitida y esto deriva en el dimensionado de todas sus caras. Conformando un cubo su estructura.

Desde el exterior se busca una vibración dramática, que genere distintos efectos visuales con reflejos, destellos y fugas. El interior es velado, difuso y sereno. Este es un espacio claro y limpio donde de manera museística se exponen los prototipos y se pueden evacuar las dudas específicas. Al mismo tiempo el cielorraso da otra oportunidad a las sensaciones, generando una fuga cenital retomando la idea dramática del exterior. A su vez, considerando que el mayor flujo de espectadores se da después del atardecer, se incorpora una iluminación que retro ilumina el espacio interior ampliando su condición contemplativa.

También te puede interesar
Aire

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas