31.1.2017

Pabellón Pierre Lassonde

El Pabellón Pierre Lassonde y el Museo Nacional de Bellas Artes de Québec están interconectados. En lugar de crear una imposición icónica, se forman nuevos vínculos entre el parque y la ciudad, que le dan coherencia.

El contexto complejo y sensible del nuevo edificio genera las preguntas centrales que sustentan el diseño: ¿Cómo extender Parc des Champs-de-Bataille, invitando a la ciudad a ingresar? ¿Cómo respetar y preservar la iglesia de Saint Dominique, mientras se crea una presencia persuasiva en Grande Allee? ¿Cómo organizar el museo? La solución de OMA fue apilar las nuevas galerías requeridas en tres volúmenes de tamaño decreciente para albergar exposiciones temporales, colecciones modernas y contemporáneas, permanentes, artes decorativas y diseño, así como obras de arte Inuit. Se trata de la creación de un concepto ascendente en cascada desde el parque hacia la ciudad.

El edificio pretende entrelazar la ciudad, el parque y el museo como una extensión de las tres. El apilamiento crea un gran hall de 12.6 metros de altura bajo un voladizo, que sirve como interfaz para la Grande Allee, una plaza urbana con las funciones públicas del museo.

La estructura en voladizo está soportada por un sistema de vigas de acero y tiene capacidad para albergar galerías. La fachada en capas es a la vez estructural y capaz de hacer frente a las necesidades aparentemente contradictorias de luz natural y aislamiento térmico, para el duro invierno de Quebec. En las galerías, paredes aisladas se encuentran detrás del sistema de cristal translúcido, con un segmento intermedio que ilumina el edificio por la noche como una linterna en el parque.

Visitá el texto original en inglés > http://bit.ly/2jqhh8i

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas