20.12.2016

Pabellón para la Feria de las Culturas, Ciudad de México

El pabellón de Ciudad de México en la Feria de las Culturas 2014 trata el tema de las migraciones a la capital, que encuentra su expresión arquitectónica en una larga pasarela.

Ésta eleva a los visitantes para ofrecer una vista sobre la plaza del Zócalo y les permite volver bajar, creando así una experiencia simbólica de llegada al centro histórico. Un juego de rampas, balcones y pasillos que envuelven un triángulo equilátero de ocho metros de altura, en cuyo interior puede verse una exposición relacionada con el tema.

Haciendo referencia a los primeros barcos de madera con los que llegaron los primeros migrantes colonos a México, todo el pabellón está construido en madera. El espacio interior está cubierto por un gran techo compuesto de triángulos equiláteros que desvían las cargas de la cubierta hacia los tres lados del volumen. Para evitar que los movimientos de la carga viva afecten a la estabilidad estructural del triángulo interior, ambos volúmenes (triangulo y rampa) fueron diseñados como estructuras independientes. La estructura fue prefabricada en taller y montada en solo ocho días, para ser desmontada dos semanas después de concluir la feria.

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas