12.9.2016

Pabellón de reflejos, en el lago de Zúrich

Un equipo de treinta estudiantes de arquitectura del Estudio Tom Emerson de la ETH Zurich han diseñado y construido un pabellón para Manifesta 11, la Bienal Europea de Arte Contemporáneo nómade.

Flotando en el lago en el contexto del centro de la ciudad, el Pabellón de Reflejos sirve como el foro público para la bienal: como punto de encuentro, como una sala de cine para la proyección de películas producidas por la bienal, que se refleja en las piscinas públicas, abiertas al público durante el día. Una isla de madera como un fragmento del espacio urbano íntimo, se encuentra rodeada por cinco edificios.

Bajo la dirección de Tom Emerson y los líderes de proyecto Boris Gusic y Adrian Heusser, los 32 estudiantes de arquitectura de la ETH Zurich concibieron y construyeron el pabellón colectivamente. El proyecto se inició con un concurso de ideas entre grupos de estudiantes. Se organizaron en equipos pequeños, trabajaron en diferentes escalas y consideraron  su posición en el lago, hasta generar prototipos en escala 1: 1. El pabellón está hecho casi en su totalidad de madera de abeto europeo, y todas las fijaciones fueron diseñadas para ser simplemente atornilladas. A medida que el proyecto fue creciendo, expertos y voluntarios ayudaron a los 32 estudiantes.

Visitá el texto original en inglés > http://bit.ly/2cTiCR0

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Abrir la barra de herramientas