7.4.2016

Pabellón comercial en Stationplein-Oos

MoederscheimMoonen Arquitectos presenta el diseño final para el centro comercial en el pabellón Stationsplein-Oost en Utrecht, Países Bajos.

MoederscheimMoonen Arquitectos presenta el diseño final para el centro comercial en el pabellón Stationsplein-Oost en Utrecht, Países Bajos. El futuro edificio se conoce como “Het Paviljoen” (“El Pabellón”), y es parte del centro comercial Hoog Catharijne.

Het Paviljoen tiene una superficie construida de aproximadamente 3.600 m² y se realizará sobre las plataformas 1, 2 y 3 de la estación de Utrecht. En la nueva manzana, se construirá el mayor espacio de almacenamiento de bicicletas del mundo, así como diversas vías que conectan con otras opciones de transporte público de la estación central (tranvías y autobuses).

El diseño fue determinado en parte por la complejidad de la obra en sí. Por ejemplo, toda la estructura portante del edificio se apoyará únicamente en los pilares de las plataformas inferiores, y una de las fachadas se realizará dentro del vestíbulo de llegada de las líneas aéreas de la estación. Teniendo esto en cuenta, el diseño opta por una fachada de vidrio prefabricada, hecha in situ durante los períodos libres de trenes programados. Esto significa que las conexiones de trenes que pasan por la estación de los Países Bajos no se verán interrumpidas por la construcción del pabellón.

El proyecto se llevará a cabo en un entorno signado por un imponente dinamismo, donde fluyen alrededor de 88 millones de visitantes al año y una gran variedad de formas arquitectónicas. En este contexto, el diseño del pabellón se caracteriza por su claridad y su diseño purista.

Visitá el texto original en inglés > http://bit.ly/1SfKmYQ

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas