8.10.2015

Refugio de caras abiertas, en Pardesia

La estructura está situada junto al cementerio, y tiene por función ser un lugar de convergencia y lectura antes y durante las ceremonias de los entierros. La construcción se caracteriza por sus dos entradas: donde la menor de los dos, sirve a la familia del fallecido.

La segunda entrada la utilizan el resto de las personas, y permite un fácil acceso. Un sector de la parte delantera, permanece abierta hacia el norte. Hay dos salidas que conducen a las parcelas funerarias, una de los cuales es de fácil acceso y la otra, se da a través de escaleras. La estructura tiene un sólido muro de piedra hacia el oeste, que sirve para bloquear la luz del sol directa por la tarde, excepto la que ingresa a través de una estrecha ventana.

El monumento consiste en una losa de hormigón visto que simboliza la expansión de la construcción. La losa se sostiene por pilares metálicos en forma de árbol que simbolizan los árboles que fueron talados. Un árbol de roble se conserva dentro de la estructura. El techo sobre el árbol se dejó abierto para permitir que la presencia de los árboles, cree un diálogo entre el árbol de la vida y los símbolos metálicos.

En el lado norte del edificio hay una línea de concreto, que parte de la planta en el lado oeste, y sube a través de la ventana. Asciende por los techos y paredes, y hace su último descenso nuevamente a la tierra. El material de construcción y la paleta monocromática utilizados, son principalmente de tonos de grises y proporcionan una sensación de limpieza, neutralidad y tristeza. Durante la noche, el edificio se ilumina desde el interior y hacia afuera.

Visitá el texto original en inglés > http://bit.ly/1R10Q8e

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Abrir la barra de herramientas