27.10.2015

Abierto y transparente a la ciudad

Este diseño no convencional de Pitsou Kedem, desdibuja las fronteras entre espacio privado y el espacio al aire libre. En un edificio nuevo, en la zona antigua al norte de Tel Aviv, un penthouse único de 600 metros cuadrados, es abierto y transparente en las cuatro direcciones.

El penthouse está rodeado por paredes de colores claros. Los espacios internos flotan dentro de la cáscara del edificio, totalmente expuestos a la ciudad. No hay habitaciones conectadas con la cubierta exterior ni que bloqueen las vistas sobre la ciudad. Los niveles de transparencia y exposición se regulan mediante diversos mecanismos. A lo largo de todo el frente de unos 25 metros, puertas corredizas de teca permiten la apertura y el cierre de los diversos espacios internos, tales como dormitorios y baños. Así, la ciudad se funde en el apartamento y los residentes pueden disfrutar del paisaje.

El estilo del apartamento se corresponde con un estilo internacional, conservando influencias clásicas del espíritu de la época. Esto se refleja en el diseño del arquitecto francés Jean Prouvé, cuyo trabajo está despojado de adornos, poniendo el énfasis en la practicidad.

Los materiales utilizados en la construcción de la vivienda son, en su mayor parte, mostrados en su estado crudo. La piscina está revestida en piedra oscura para que la ciudad se refleje en el agua. A lo largo del balcón se encuentran especies de árboles Frangipani, característicos de los jardines de Tel Aviv.

Los residentes del apartamento tienen una importante colección de arte, que juega un papel significativo en el diseño de los espacios. Para hacer el espacio más alegre, se le ha dado un tono amarillo a la puerta principal, el armario y toques adicionales de amarillo repartidos por todo el apartamento.

Visitá el texto original en inglés > http://bit.ly/1OURHkq

 

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas