10.2.2010

Olazabal St. Place 1861®

En Olazábal y Tres de Febrero, a dos cuadras del tradicional Parque Barrancas de Belgrano, el Estudio Leonardo Maskivker Arquitectos construyó un edificio entre medianeras de ocho pisos. Está integrado por 13 unidades funcionales de dos ambientes muy amplios (60 m2 totales cada uno).

La premisa principal del Estudio Leonardo Maskivker Arquitectos fue integrar la obra al entorno consolidado del barrio. Y al mismo tiempo, plantear conceptos de modernidad. Ejemplo de ello es el acceso a planta baja libre, un homenaje al pórtico de entrada de la Casa Curutchet del arquitecto Le Corbusier. Otro recurso de modernidad es la fachada, que genera un frente corrido de medianera a medianera compuesto por carpinterías de aluminio blanco que, al mismo tiempo, integran los ambientes de las unidades.

La superficie permitió generar una planta muy cómoda y flexible. A través de una barra desayunadora, el estar comedor se integra a la cocina y genera un ambiente más de uso. En la cocina, la integración hacia el exterior se da por una puerta vidriada, más un paño fijo que dan hacia el balcón.

Los detalles y la calidad constructiva fueron otra de las prioridades del estudio. Se distinguen así los pisos de madera maciza de cuatro pulgadas colocados en el estar, comedor y dormitorio y el mármol de Carrara en el baño, con bacha de apoyo y grifería de pico alto. Además todos los departamentos tienen una instalación preparada para la colocación de split, caldera mural individual para piso radiante y buñas en los cielorrasos.

También te puede interesar
El Manchesteriano - VITA 22@

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas