3.8.2018

Oficinas para la Comunidad del Pays des Herbiers

Arquitectura escénica cercana al Land Art, el Hotel des Communes es un edificio inteligente y espectacular que utiliza la fuerza de su contexto: el parque urbano, los árboles existentes y el actual ayuntamiento, para imponerse suavemente en el paisaje.

Historia, contexto

A través de la Comunidad de Comunas del Pays des Herbiers, creada en 1995, ocho municipios Vendéenennes juntan sus recursos y habilidades en las áreas de desarrollo económico, medio ambiente y calidad de vida. Al igual que el resto de Vendée, el Pays des Herbiers es un área rural con una fuerte identidad y económicamente muy dinámica con muchas empresas nacionales.

Construido en la extensión de la antigua Mairie des Herbiers – una casa burguesa de mediados del siglo XIX situada en un parque floral municipal – el nuevo Hôtel des Communes ofrece a sus ciudadanos una herramienta adecuada y eficiente a través de una arquitectura contemporánea que reconcilia el paisaje, el patrimonio y la modernidad, símbolos de la influencia territorial de la región y de la activa cooperación local.

Sculpture Landscape – Un edificio cerca de Land Art

Arquitectura escénica cercana al Land Art, el Hotel des Communes es un edificio inteligente y espectacular que utiliza la fuerza de su contexto: el parque urbano, los árboles existentes y el actual ayuntamiento, para imponerse suavemente en el paisaje. Flexible y atlético, está rodeado de árboles, los puentea para preservarlos, se eleva hacia el cielo o se extiende en el parque para encontrar su lugar sin romper la armonía del lugar. Él slaloms en una forma ligera, aireada y su piel se aprovecha de la fiebre del sol.

A pesar de su tamaño, solo muestra los fragmentos de su conjunto. Sus caras visibles, con proporciones cercanas a los edificios circundantes, se mezclan con el paisaje urbano, mientras que sus curvas y su textura lo convierten en un evento singular en la ciudad: una instalación que escapa a la mirada por el reflejo del paisaje en su piel, casi como un camaleón.

Trabaja en los árboles

La inteligencia de su forma busca aumentar la linealidad de la fachada y, por lo tanto, la superficie de los espacios de trabajo, al tiempo que reduce los núcleos técnicos a sus necesidades básicas. Los servicios del Hôtel des Communes se agrupan así en unidades compactas y eficientes para una mejor sinergia de trabajo. La planta baja alberga funciones para el público. En los pisos, los espacios interiores son eficientes y escalables, diseñados sobre el principio de oficinas modulares. Las curvas y las contra curvas de circulación se vinculan de un espacio a otro. Permiten caminar por el edificio o unirse al Ayuntamiento existente de una manera fluida y continua mientras permanecen inmersos en el paisaje del parque.

Visitá la nota original en inglés > http://arqa.com/en/architecture/community-of-municipalities-offices-in-les-herbiers.html

 

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas