22.3.2017

Oficinas Dactivo – Fiducom

Desde el ingreso a las nuevas oficinas de Dactivo (arquitectura) y Fiducom (administradora fiduciaria) buscamos generar contrastes con la materialidad utilizada y la iluminación.

Salir del típico concepto de “oficina” para buscar un espacio cómodo, diferente, cálido. Los colores oscuros combinados con la madera, la incorporación de obras de arte, la iluminación escenográfica, las cortinas de pana negra… todo ello es fundamental en la búsqueda de generar nuevas sensaciones y sorpresas.

Contexto
Las oficinas se encuentran dentro de un edificio proyectado por el mismo estudio, por consiguiente buscamos que tanto el afuera como el adentro tenga coherencia. Nuevamente la materialidad sencilla que utiliza colores oscuros y la madera como único material predominante.

Materia
Una vez adentro, aparece la claridad con el uso de un solado continuo de granítico en todos los espacios de trabajo. Al solado blanco se suman las mesas de mármol de carrara que aportan nuevamente luminosidad. Tanto en las islas de trabajo, como las mesas de reunión. El blanco se adueña de los espacios de trabajo para combinarse de otra manera con los revestimientos de listones de madera que cubren las paredes.

Sistema
Las bibliotecas empotradas dentro de los muros se diseñan y adaptan a cada espacio de trabajo, aportando funcionalidad y comodidad. Es así que todo se guarda y ordena en estas grandes bibliotecas, pudiendo mantener el resto del espacio libre con sectores de descanso para fomentar el encuentro.

Vínculos
La fluidez y comodidad de los espacios ayuda en la generación de óptimos vínculos laborales. Cada sector tiene su particularidad, relacionada al modo de trabajo a realizar, pero en ningún momento se pierde la fluidez entre cada espacio.

Investigación
¿Cómo diseñar un estudio de arquitectura sin que lo parezca? ¿Cómo lograr que un espacio de trabajo parezca un cómodo estar, con sillones, espacios de lectura y presencia de obras de arte? Éstas fueron algunas de las premisas al diseñar los interiores de nuestras oficinas.

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas