10.5.2017

Oficina, renovación + extensión, Zwolle

El antiguo palacio de justicia en el centro de la ciudad de Zwolle, diseñado por el arquitecto Jo Kruger, data de 1977. Se caracteriza por sus monumentales plazas públicas interiores y fachadas escultóricas cerradas hechas de piedra de roca.

El nuevo diseño renueva el antiguo palacio de justicia con una nueva extensión. Durante la construcción, el palacio tuvo que permanecer en uso. La ampliación se completó en 2014, la renovación final en 2016.

La extensión, situada en el lado antiguo, se conecta espacialmente en la planta baja. En contraste con las características cerradas e introvertidas del edificio Kruger, el nuevo edificio es transparente y accesible, con espacios públicos que se abren al entorno. Su forma deriva del tejido urbano existente, de sus direcciones y límites, así como de las alturas y ubicación de los árboles existentes. De esta forma se logran una coherencia urbana y nuevas visiones.

El nuevo edificio se caracteriza por un orden clásico en tres partes: un pedestal cerrado con la zona de entrada e instalaciones como almacenamiento, archivo, celdas de prisión y espacios técnicos; una parte pública que contiene la sala de espera y salas de audiencias, cámaras del consejo y una biblioteca, elevado por un conjunto de columnas; una cornisa con pisos de oficina de acceso restringido. En línea con su función cada parte tiene su propio tipo de construcción, instalación y materialización interior.

La fachada de la ampliación, revestida con vidrio transparente con forma de diente de sierra, refleja los alrededores de manera fragmentada creando una imagen en constante cambio.

Visitá el texto original en inglés > http://bit.ly/2r1r7gM

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas