28.6.2018

Oficina 10000/1

El proyecto se encuentra en el 17 Gongmenkou Sitiaoyi Xicheng District, uno de los lugares culturales más famosos de Beijing, China.

Este Siheyuan (patio rodeado por edificios en los cuatro lados) está rodeado de tres viejos árboles de azufaifo. El edificio tiene estructura de madera, pero es bastante viejo y esta en mal estado. Dado que tres edificios están separados, eso es una desventaja.

Esta transformación permitirá una utilización más alta de las dos casas para que la casa sur y oeste se conecten por un pasajes de vidrio, mejorando así la conexión. Además, se construyó un pequeño patio en el lado oeste del corredor de vidrio para introducir luz y combinarse con la naturaleza. La casa del sur será utilizada para la oficina y la casa del oeste para una pequeña sala de conferencias. Al mismo tiempo, la mesa de conferencias se transforma en una gran claraboya, por lo que desde allí se pueden ver los árboles de azufaifo y el cielo.

Nuestro diseño mantiene la estructura de madera del techo y la pared divisoria de la casa la convierte en un gran espacio en forma de L. El bloque en forma de L está dividido en 10.000 bloques pequeños de 280 mm x 280 mm x 280 mm. El espacio utilizado se resta según las funciones y los hábitos de uso de las personas. Los pequeños espacios restantes se cubren con bambú para crear una unión de solapa del techo de madera Ying zao fa shi, lo que permite la integración, la interposición espacial y el mobiliario. El bambú está completamente fijado con tornillos utilizando métodos modernos de ensamblaje formando un sistema con funciones estructurales. Usando placas de acero, cortinas de alambre y vidrio como materiales auxiliares, toda la relación espacial se transforma en espacios intercalados sólidos, translúcidos y transparentes.

Visitá la nota original en inglés > http://arqa.com/en/architecture/10000-1-office.html

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas