5.7.2016

Officine Abarth, en Salón Internacional del Automóvil de Ginebra

Proyecto desarrollado para la histórica marca por el estudio de arquitectura LAB71 architetti para el último Salón Internacional del Automóvil de Ginebra (3 - 13 de de marzo de 2016), recibió la mención especial del Premio a la Creatividad 2016.

Los arquitectos Giovanni Castellano y Massimiliano Gotti Porcinari dicen: “El proyecto ha sido concebido con la intención de recrear los espacios y la experiencia del taller, donde se puede sentir el espíritu creativo y la pasión”.

El local, con el Rolls Royce y las gradas Bentley, emplea materiales cálidos, tales como ladrillos esmaltados blancos y hormigón visto en diferentes tonos de gris. El uso de láminas de hierro industriales con juntas visibles y uniones de soldadura crean un ambiente real y evocador de la historia de Abarth.

El espacio está compuesto por un área al aire libre para la exposición del producto y por dos áreas principales interiores. La primera zona interior, abierta al público, reproduce el interior del taller mecánico, en el centro del cual un elevador de automóviles, rodeado por una escalera, permite el acceso al nivel superior; en este espacio las personas tienen la posibilidad de vivir, mediante el uso de pantallas táctiles, una experiencia interactiva y tener un conocimiento directo del mundo y de la historia de Abarth. Esta zona se completa con una tienda de accesorios Mopar, según el modelo de un típico espacio de herramientas de taller.

En la segunda zona interior se encuentra la oficina de la marca a la cual se entra por una ventana de cristal con marco de hierro. En el interior del espacio, un sistema de conductos de electricidad de acero expuestos y una mesa de reunión crean un caso clásico juego de Abarth. El resultado es un espacio real, en el que conviven la experiencia y la experimentación, el diseño y el estilo, la elegancia y el deseo de reunirse.

Los arquitectos explican: “Officine Abarth son espacios atemporales, hechos con vigas de hierro, hormigón en bruto, láminas pulidas, mallas de alambre y bancos de trabajo donde cada día se unen la inteligencia humana con la capacidad de trabajo manual. Un laboratorio artesanal rico en materias primas y, por esta razón, naturalmente elegante. El patrimonio de Carlo Abarth está hecha de esto: el placer de tocar y percibir a simple vista la dedicación que se puede encontrar en cada automóvil. Un espacio rico en historia pero siempre proyectado hacia el futuro. Officine Abarth es el lugar donde, aún hoy en día, la tecnología y la tradición se unen para buscar la rentabilidad absoluta, y materializar el concepto de la pasión”.

Leé la nota completa en inglés > http://bit.ly/1P4VU0W

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas