5.9.2018

ºC (Do-C) Gotanda

La segunda sede de la cadena hotelera cápsula ºC está situada en el centro de un barrio rojo al lado de la salida este de la estación de Gotanda.

El edificio que renovamos anteriormente era un hotel cápsula propiedad de una compañía diferente, y mantuvimos las unidades de cápsulas existentes tal como están en la renovación. Este hotel cápsula es solo para clientes masculinos, teniendo en cuenta la base de clientes en este distrito. Un cliente nuevo puede sentirse un poco incómodo al buscar el hotel en este barrio bastante vulgar. Puede sentirse aliviado al encontrar el hotel en la esquina de un cruce, pero puede sentirse incómodo nuevamente cuando entre al edificio. ¿Ya terminó el trabajo de construcción? En este proyecto, los espacios se crearon reduciendo el edificio al mínimo. El antiguo baño público en el sótano fue renovado en una sala de sauna y ducha.

La condición posterior a la demolición del interior era única: era algo así como una cueva con partes proyectadas y empotradas y callejones sin salida. Reimaginamos la estructura existente como una cueva y observamos cada forma existente para encontrar el uso más apropiado para cada espacio. Un espacio estrecho y largo con un techo alto se convirtió en una sauna con un piso escalonado donde se pueden disfrutar diferentes intensidades de calor de acuerdo con la altura del piso. El “pilar cálido” (fabricado por TOTO) se instaló en las paredes que rodean un pequeño espacio cerrado tipo cueva (que asumimos que era un antiguo retrete) donde los clientes pueden disfrutar de fuertes chorros de agua. Las habitaciones se mantuvieron básicamente como estaban, mientras que las existentes el papel tapiz se eliminó y las paredes recién construidas se dejaron sin terminar para crear un contraste entre las unidades de la cápsula existentes y el interior desnudo y refrescar la impresión obsoleta del hotel cápsula de estilo de época Showa.

Visitá la nota original en inglés > http://arqa.com/en/architecture/oc-do-c-gotanda.html

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas