8.11.2017

Oaks Prague Villas

Las Oaks Prague Villas encargadas por Arendon Development Company forman parte de una nueva comunidad residencial destinada a convertirse en un pueblo moderno en el campo de Nebřenice.

Richard Meier & Partners presenta nuevas imágenes de su primer proyecto residencial en la República Checa. Ubicadas junto a los apartamentos Oaks Frontline, también diseñados por Richard Meier & Partners, las dos villas contribuirán a la estructura residencial de 140 hectáreas (345 acres) de Oaks Prague Development.

Las Oaks Prague Villas ocuparán aproximadamente a 650 m. (7.000 SFT) por encima del nivel y 100 m. (1,075 SFT) por debajo. Organizadas según una clara separación de espacios programáticos, cada villa incluye salas públicas en la planta baja y habitaciones privadas en la planta superior. Un jardín frontal hundido separa el sitio de la calle, mientras que la terraza trasera, con una piscina exterior y una chimenea, actúa como una extensión de las habitaciones hacia el paisaje creando una transición gradual entre la casa y la naturaleza.

Richard Meier comenta: “Me complace trabajar nuevamente en la República Checa y colaborar en este proyecto residencial único con Arendon Development Company. La arquitectura de las villas refleja los principios fundamentales de diseño de nuestra firma definidos a través de la procesión de ubicación y entrada, una clara organización programática pública y privada, así como un sistema estructural y de fachada basado en una grilla de diseño arquitectónico riguroso“.

Una forma distinta transmite el diseño de cada villa en respuesta a las condiciones programáticas y específicas del sitio. La Villa I expresa una masa lineal concisa orientada hacia la extensión del campo de golf y la Villa II refleja una estructura más compacta.

Cada villa consta de una serie de espacios privados ubicados en el segundo piso y espacios públicos en el nivel del suelo donde los residentes se reúnen y entretienen, ambos abiertos a las amplias vistas de la naturaleza“, afirma Meier.

El concepto general y el diseño de las villas se rige por las rigurosas reglamentaciones locales de zonificación y planificación que imponen un techo inclinado tradicional. La solución propuesta es tan simple como ingeniosa: un techo a dos aguas con una cresta rotativa, que da como resultado una estructura que, si bien recuerda el techo inclinado de los pueblos tradicionales checos, la reinterpreta en un edificio escultórico y contemporáneo.

Vivian Lee, Design Partner-in-Charge, comenta: “Vimos el desafío de diseñar un techo inclinado en función de los requisitos de zonificación para Oaks Prague Villas como una oportunidad para ofrecer una estructura reconocible con estética moderna al tiempo que incorpora líneas geométricas limpias el edificio en general”.

Los paneles de composite blanco cubren el llamativo volumen del techo y lo envuelven continuamente a lo largo de las superficies inclinadas y verticales. Los paneles de cedro recubren la parte inferior del techo y se pliegan en la envolvente interior, complementando el exterior blanco abstracto con texturas y calidez doméstica. Las pantallas solares exteriores se superponen a los espacios más públicos y abiertos para reducir el resplandor y el calor, filtrando la luz natural mientras permanecen porosos y abiertos al paisaje natural.

La conexión entre los espacios habitables y la naturaleza era una relación importante para establecer, no solo hacia las amplias vistas del exterior, sino también al emplear materiales como el roble y el cedro para incorporar la naturaleza y crear un ambiente cálido y acogedor. La interacción de luces y sombras de las pantallas en la fachada orientada al sur anima los espacios interiores llenos de luz durante todo el día, mientras que los volúmenes y planos más estáticos en el norte anclan la estructura“, afirma Lee.

Un pasillo cubierto y semicerrado marca y orienta la secuencia de llegada, que se experimenta como un paseo que conecta la estructura de garaje separada en cada villa. Al ingresar al umbral de la entrada principal, se pasa por el vestíbulo de una altura antes de que el espacio se expanda hacia la sala de estar de doble altura y se abra un panorama espectacular hacia las extensas vistas del paisaje circundante donde la naturaleza y el cielo se convierten en elementos de un espacio rico y dinámico.

Cada villa es una composición compleja pero simple de líneas rectas, limpias y bordes afilados. Es un estudio altamente ordenado para equilibrar la transparencia y la luz natural con diversos grados de privacidad para una residencia“, afirma Meier.

Richard Meier & Partners ha diseñado y construido una serie de proyectos en la República Checa, incluidos ECM City Tower y City Green Court, el primer proyecto de oficinas en el país construido sobre una base especulativa para recibir la certificación LEED más alta.

El desarrollo de Oaks Prague está ahora en construcción y cuenta con 250 casas, un hotel boutique y un centro de bienestar y spa. También tiene un campo de golf nacional PGA; un club de campo, un centro ecuestre, una academia de tenis, un jardín de infantes y otras comodidades. Otros arquitectos de talla mundial que han contribuido al desarrollo de Oaks en Praga son Eva Jiřičná y John Pawson.

Visitá el texto original en inglés > http://bit.ly/2An0ZAO

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas