19.4.2017

Nuevo complejo de entrenamiento Feyenoord

La construcción de un nuevo complejo de entrenamiento para el club de fútbol Feyenoord de Róterdam fue aprobada. El nuevo complejo de formación incluirá todas las facilidades que se pueden esperar de un moderno club de fútbol profesional.

El tan esperado edificio para el primer equipo y el personal técnico del club fue diseñado por MoederscheimMoonen Architects. Desde hace algún tiempo, la firma de arquitectura de Rotterdam ha participado en varios proyectos de desarrollo inmobiliario del club y actualmente está trabajando en el diseño de nuevos locales para la Academia Feyenoord y el Sportclub de aficionados del Feyenoord.

El recientemente presentado complejo para el primer equipo de Feyenoord se realizará en una sub-zona del nuevo distrito de Stadionpark. El plan maestro global a gran escala del Stadionpark comprende varios lugares deportivos y el nuevo estadio, así como viviendas y locales de comercio minorista. Los terrenos del complejo de entrenamiento forman un sitio relativamente aislado dentro del master-plan, lo que significa que desde el inicio de la temporada 2018-2019, el personal técnico y el primer equipo podrán trabajar y entrenar allí en paz y privacidad.

El edificio ofrecerá todo tipo de instalaciones, en línea con las necesidades de un moderno club de fútbol. Una parte importante del complejo ha sido reservada para las instalaciones deportivas-médicas y los departamentos que se centran en la investigación y en el rendimiento atlético de los jugadores. Estas actividades contarán con el apoyo de varias oficinas, un auditorio, clínicas, áreas de salón y los vestuarios para los jugadores y el personal, incluyendo una serie de instalaciones de bienestar. Los terrenos que rodean el edificio pueden acomodar dos campos de fútbol, todos equipados con la última tecnología.

El concepto básico del diseño fue lograr la mayor transparencia e interacción posible entre los campos y el edificio. La fachada que da al terraplén adyacente ha sido diseñada como una pantalla, de modo que el edificio parece dar la vuelta a la vía pública. Esto crea una privacidad óptima para los jugadores y el personal, lo que les permite concentrarse en su trabajo y rendimiento. La fachada es una cáscara claramente delineada, que se duplica como un saliente de techo pronunciado y se proyecta hacia los campos hacia el sur. Este elemento se compone de paneles de acero en forma de trapecio, expandidos y con diferentes grados de perforación. El patrón dinámico creado por este diseño se acentúa en un número de áreas por grupos de ventana de diseño rígido, que se encuentran tanto en como detrás de la doble fachada. Este elemento combinado de fachada-techo es la característica principal del edificio y representa la identidad única del Feyenoord con una tonalidad roja, color distintivo del club.

El edificio se incorpora a sus alrededores con un diseño que integra las áreas al aire libre y varios elementos del paisaje que refuerzan su diseño arquitectónico y la atmósfera única del Feyenoord.

El inicio de la construcción del complejo está programado para mediados de 2017.

Visitá el texto original en inglés > http://bit.ly/2nwPZ0d

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas