18.7.2016

Nuevo Centro de Exposiciones en Tehran (primera sección)

Con la apertura de la 29ª Feria Internacional del Libro, el presidente iraní Rohani y el alcalde Ghalibaf de Tehran inauguraron el nuevo Centro de Exposiciones, el Share Aftab.

El nuevo recinto ferial se encuentran a unos diez kilómetros al sur del centro de la capital iraní, a mitad de camino hacia el Aeropuerto Internacional y se conecta a la ciudad por una línea de metro que se inauguró simultáneamente.

Al no haber suficiente espacio en los edificios de la primera fase para la segunda mayor Feria de Libros del mundo, en el corto plazo se previó la construcción de grandes salas adicionales de exposición.

A pesar de todas las dificultades financieras, se creó un curso de agua en su parte media de 1.600 metros de largo como un primer paso en medio de la tierra árida. Está bordeado a ambos lados por avenidas y columnatas que dan sombra con reminiscencias de la antigua cultura del jardín persa que se remonta a miles de años. El centro está ocupado por una cuenca circular de agua con fuente, desde la cual se accede al recinto ferial. La primera fase de la construcción incluye la sala principal y la mayor sala de exposiciones, cada una con su propio carácter arquitectónico. Mientras que la sala de distribución central se ha diseñado en referencia a los dos mil quinientos años de historia de la arquitectura -como el hall de cien columnas del palacio en Persépolis- la sala de exposiciones cuenta con tres secciones distintas con impresionante bóvedas romboidales.

El eje de la exposición a la sombra está protegido del viento y se conectará con todas las salas de exposiciones previstas, como un jardín lineal persa hundido y repleto de columnas. Esta zona hundida permite la circulación en dos niveles y por lo tanto separa el tráfico de vehículos y peatones.

Mientras que la primera sección ya está en uso, la construcción de las partes restantes y las futuras salas arqueadas está progresando de manera rápida y visible. Las 16 salas proporcionarán 120.000m² de áreas de exposición, así como instalaciones adicionales para conferencias.

El nuevo centro de exposiciones, con su magnífico diseño de paisaje urbano, será un proyecto piloto que simboliza el final de décadas de aislamiento, similar a la Neue Messe Exhibition Center en Leipzig posterior a la reunificación alemana.

Leé la nota completa en inglés > http://bit.ly/1PP6xuq

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Abrir la barra de herramientas