26.11.2018

Nuevo Centro de Artes Escénicas se abre en Wellington College

Se ha abierto un nuevo Centro de Artes Escénicas GW Annenberg de 15 millones de libras en el Wellington College de Berkshire.

La forma circular principal del auditorio con capacidad para 1,400 personas está inspirada en los históricos anfiteatros griegos, creando un edificio sin ángulos: una forma que se encuentra dentro de su entorno de bosque. Diseñado con una acústica de alta calidad y una circulación eficiente en mente, el Centro de artes escénicas es el lugar para que los estudiantes muestren sus talentos creativos en un entorno formal.

La forma del auditorio fue elegida para dar una intimidad a la actuación. Esto fue importante tanto desde el punto de vista de la audiencia como también para permitir que los jóvenes artistas no se sientan abrumados por un gran auditorio. El teatro les permite sentirse cercanos y apoyados por sus amigos y la comunidad escolar en general. El auditorio atiende a múltiples usos durante y fuera del horario escolar.

Los frentes de los balcones del auditorio han sido diseñados como una superficie en evolución que refleja y dispersa el sonido para maximizar la experiencia teatral.
Además del auditorio, Studio Seilern Architects diseñó un espacio de “Sala de estar cultural” que funciona como un vestíbulo y un centro creativo para las artes: un lugar que puede albergar exposiciones, presentaciones improvisadas más pequeñas, enseñanza creativa y reuniones culturales. Con una fachada de cristal, es transparente y está abierto a todo el campus, dando una fachada activa y una cara a las actividades artísticas de Wellington.

Los edificios están revestidos de madera teñida, sentados suavemente junto a las oscuras texturas vernáculas de la corteza.

El edificio ya ha sido nombrado ganador de la categoría “Mejor edificio en educación” en el World Architecture Festival.

Julian Thomas, Maestro de Wellington, dijo: “Este maravilloso edificio no solo beneficiará a los alumnos y padres de Wellington, sino que también reunirá a nuestra comunidad local y nuestras muchas escuelas asociadas. Es ser un faro de excelencia y un poderoso símbolo de la forma en que las Artes pueden transformar tanto las vidas como las comunidades “.

Los consultores de teatro del proyecto son Charcoalblue with Acoustic.

Visitá la nota original en inglés > http://arqa.com/en/architecture/new-performing-arts-centre-opens-at-wellington-college.html

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas