16.2.2017

Nueva Terminal de ómnibus de Cafayate

El edificio de la Nueva Terminal de Ómnibus para la ciudad de Cafayate ubicado en el acceso norte de la ciudad, se configura como punto de referencia en términos urbanos.

Situado en el cruce de la Av. Automóvil Club Argentino y la Ruta Nacional 40, el proyecto refuerza la esquina a través de una plaza de ingreso al edificio. La independencia entre las circulaciones involucradas en el proyecto (colectivos, taxis, vehículos particulares y peatones) y la articulación del programa, se resolvieron a lo largo de una planta lineal que responde al esquema de funcionamiento de las dársenas de colectivos.

En este sentido, los programas se organizaron a lo largo de un hall continuo que articula y conecta los distintos programas del edificio, como lo son la plaza de ingreso, cafetería, servicios sanitarios, locales comerciales, encomiendas, boleterías y dársenas; estableciendo en todo momento una relación directa entre interior y exterior. La segunda planta toma la altura de la cubierta de las dársenas y resuelve las oficinas administrativas, ofreciendo unidad y escala al conjunto.

La resolución técnica se realizó acorde a la tecnología zona, planteando una caja muraria de mampostería cerrada hacia el exterior y abierta hacia el interior. La estructura de la cubierta se realizó en columnas de hormigón y cubierta metálica.

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas