6.8.2015

Nord

Esta vivienda fue diseñada para una pareja de unos 40 años, que resalta el valor de pasar el tiempo con sus dos hijas.

Fueron disparadores del proyecto, por un lado, unos diseños de Alvar Aalto que eligió el padre, quien es propietario de una empresa; por otro, la influencia que él recibió en sus viajes de las iglesias del norte de Europa. Los espacios están inmersos en la calidez de la madera, que es de alguna manera, similar a un paisaje idílico de Japón.

El lugar es un lote rectangular, con un estrecho corredor, rodeado de casas. Debido al receso estrictamente establecido por tres de sus caras, la casa tiene un espacio interior de forma compleja. Un dormitorio grande para la familia, espacios de almacenamiento, una cocina, y baños son funciones que se compactan en el primer piso, mientras que un espacio abierto se ubica en el segundo piso, donde los miembros de la familia pueden pasar un tiempo de esparcimiento. El techo está diseñado con cabios de madera a la vista.

Aprovechando el ángulo pronunciado, el techo inclinado proporciona al espacio las expresiones de finura y audacia. Luz difusa desde la estrecha claraboya, en el lado norte, suavemente pasa a través de las vigas, y otorga a la sala de estar / comedor, luz natural constante. La pequeña buhardilla encima del techo abierto, se enfrenta libremente al segundo piso, y se despliega como una sala pequeña pero cómoda, que se parece a una casa del árbol.

Por la noche, la iluminación se enfatiza en las vigas y crea una expresión dramática, diferente a la del día. El loft superior, está diseñado intencionalmente sin paredes. Las barandas cuelgan del techo, con el fin de crear un espacio flotante único.

Visitá el texto original en inglés > http://bit.ly/1MP2Vpc

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas