25.7.2014

“The Noble Quran Oasis”, en Medina

Teniendo en cuenta la importancia Al-Madinah Al-Munawwarah como el segundo lugar más sagrado y ser nombrada como capital de la cultura islámica, la propuesta es poner de relieve un sorprendente hito islámico que permanezca en la memoria de los visitantes de la ciudad.

El concepto teórico fue tomado de la santidad del Corán. El elemento de techo encarna las santas páginas del Corán descansando en los cuatro edificios que reflejan la mano humana. La placa central del techo refleja el núcleo en cada cobertura actual del libro sagrado del Corán. La caligrafía en la placa es un hadiz tomado del profeta Mohammed PBUH. Además, se ha aplicado un enfoque artístico de vectorización del texto como se ve en el resultado final del decorado. El simbolismo de alentar a la gente a aprender a explorar y aumentar la visión es la fuerza impulsora de tal inspiración.

El Oasis central del proyecto, permite conectarse con la naturaleza entre la tranquilidad del agua y la vegetación e invita a reflexionar sobre todas las lecciones aprendidas y el conocimiento de sus distintos componentes.

El resto del sitio está protegido bajo las sombras proyectadas por el techo, proporcionando un ambiente cómodo para los peatones que caminan alrededor del sitio y realizan diferentes actividades. En general, el diseño del proyecto, del paisaje y los espacios interiores han sido pensados para maximizar la interacción con la naturaleza en un espacio público acogedor en medio de un entorno islámico.

Visitá el texto original en inglés > http://bit.ly/1pS1fMJ

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas