19.10.2018

Nightingale 1

Este es el viejo Brunswick, es industrial y está deteriorado, sin embargo, existe una cualidad extrañamente cautivadora de esta área: es gente, es sentido de comunidad.

Es un crisol de la actividad de los migrantes, todos se unen para formar una comunidad totalmente imperfecta.

Surgido del éxito del edificio de apartamentos vecino The Commons, Nightingale 1 es el proyecto inaugural del Nightingale Model, un modelo de vivienda replicable de triple fondo con una prioridad hacia la sostenibilidad social, económica y ambiental.

En su corazón, Nightingale tiene que ver con la gente. Su arquitectura sirve como catalizador para unir a un grupo de valores similares y construir una comunidad. Los apartamentos son asequibles, sostenibles y fáciles de vivir. El compromiso del comprador desde las primeras etapas ha permitido que el edificio se diseñe completamente con el usuario final en mente.

La forma de Nightingale es una respuesta simple al patrimonio industrial de Brunswick. Sus jardines de invierno con estructura de acero responden a las características tradicionales de los almacenes, mientras que sus ladrillos de color crema reciclado responden a los almacenes de ladrillo de una sola planta que una vez poblaron los alrededores.

La planta baja de Nightingale trata de crear un compromiso entre los residentes de Nightingale y la calle, mientras se acerca a la comunidad más amplia de Brunswick. Los rincones de asientos y un callejón semipúblico al corazón del edificio activan la planta baja. Es importante destacar que miramos más allá del tablero de dibujo para encontrar valores alineados para que las organizaciones ocupen y se comprometan. Jóvenes y residentes, Branch Studio Architects y Home.One, una organización sin fines de lucro que capacita a personas sin hogar en la hospitalidad, se asoma a Florence Street. Nightingale Housing, la organización, es nuestro inquilino principal que mira hacia el exuberante helecho. Basándose aquí, les permite hacer recorridos por el edificio para que los futuros arquitectos, creadores de ciudades y residentes puedan ver y sentir cómo es vivir en un Nightingale

Nightingale 1 se compone de una serie de momentos arquitectónicos significativos. La planificación se mantuvo simple. La materialidad tomó precedencia sobre la forma. La señalización pintada a mano lleva a los residentes a través de una entrada de adoquines, forrada con un tapiz de ladrillo reciclado. Los vestíbulos bordeados por listones de madera Blackbutt natural, placa de acero suave y recuadros de estofa de fibra de coco, señales de entrada a generosos apartamentos con una paleta de pisos de madera encerados, techos de concreto y servicios expuestos cuidadosamente curados.

Las cubiertas de la azotea, rodeadas de exuberante vegetación, dominan los espacios comunes y la ciudad. La azotea se divide en dos partes. El norte: una simple lavandería comunal, tanques y bombas de agua, cobertizo para macetas, tendederos y parcelas de jardín productivas. El sur: se trata de personas que se unen. Los rincones de los asientos se encuentran detrás de grupos de vegetación, un comedor al aire libre y una zona de césped en la azotea para que los niños de Nightingale corran y jueguen.

Estar en la azotea y ver cómo los residentes interactúan entre ellos demuestra que Nightingale realmente logró su objetivo: un edificio de triple actividad sostenible, asequible y construido por la comunidad.

Nightingale es excepcional en sus resultados de sostenibilidad. Es el primer edificio en el país que se conecta bajo una red integrada 100% libre de combustibles fósiles. Nightingale es neutral en carbono en su operación sin gas.

Diseñamos el edificio, la reticulación eléctrica, las reglas de la corporación de propietarios y los sistemas de medición y red integrados y el uso compartido de la energía solar para que cada residente de Nightingale reciba un 100% de energía verde.

Nightingale incluye:

Principios pasivos logrando un promedio de 8.2 estrellas.
Estacionamiento para 42 bicicletas.
Compartir coche
Jardines en la azotea
Lavadero compartido en la azotea.
Luz natural y ventilación a todos los dormitorios.
Matriz fotovoltaica de 18kW compartida
Sistema de agua caliente solar compartido.
Caldera de calefacción hidrónica compartida.
Reutilización del agua de lluvia para riego, lavandería y servicios compartidos.
Pisos de madera reciclada
Estructura de hormigón expuesto.
Carpinteria
Tapas de banco de hormigón
Calentamiento hidrónico
Doble acristalamiento, ventanas rotas térmicamente.

Nightingale excluye:

Aparcamiento de coches
Aire acondicionado
Segundos baños
Lavanderías individuales
Techos de pladur
Cromo
Acabados toxico

Nightingale 1 es el proyecto inaugural del Nightingale Model, un modelo de vivienda replicable de triple fondo con una prioridad general hacia la sostenibilidad social, económica y ambiental.

La estrategia de diseño fue construir más con menos, adoptando una paleta de materiales honesta y poniendo énfasis en la reducción.

Los apartamentos son asequibles, sostenibles, generosos, fáciles de vivir y llenos de luz. Está lleno de excelentes vecinos y buena gente; es el hogar de individuos, parejas y familias, de todos los ámbitos de la vida. Tú conoces a tus vecinos y la mayoría tienen mascotas. Acomodando todas las edades sin límite, puedes envejecer aquí.

El proyecto consistía en construir un lugar en el que la gente quisiera vivir, un lugar que les encantaría, un lugar al que llamarían su hogar. En su corazón, Nightingale tiene que ver con la gente. Su arquitectura sirve como catalizador para unir a un grupo con valores similares y construir una comunidad.

Visitá la nota original en inglés > http://arqa.com/en/architecture/nightingale-1.html

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas