5.3.2018

Nieuw Bergen, planos imaginarios a 45 grados

Nieuw Bergen se convertirá en una parte única del centro de la ciudad de Eindhoven, combinando los valores de los edificios renovados y transformados con las nuevas construcciones.

La estrategia urbana aplicada aquí se basa en el conocimiento y en la innovación necesarios para establecer un entorno de vida sostenible, agradable y dinámico para los futuros residentes. El enfoque de diseño refleja el estado de Eindhoven como una ciudad de tecnología, diseño y conocimiento. Nieuw Bergen adquirirá un aire hipermoderno y a su vez mantendrá el carácter informal del barrio de Bergen.

Los planos imaginarios en un ángulo de 45 grados se extraen de la huella de los edificios residenciales vecinos, lo que conduce a principios de la luz natural que resultan en formas de construcción impredecibles con siluetas dentadas, una atmósfera moderna y optimista. Al mismo tiempo, estos refieren a los techos inclinados tradicionales. El ángulo de 45 grados da como resultado la máxima luz solar tanto para las casas como para el espacio público, creando así un entorno óptimo con importantes ahorros de energía como resultado. Los planos de techo oblicuos son ideales para instalar paneles solares y también para techos verdes. Este concepto es una evolución de la estrategia urbana que MVRDV ha estado desarrollando y aplica activamente en las ciudades que necesitan una densificación sostenible.

Los edificios individuales dentro de Nieuw Bergen son diferentes, pero todos juntos forman una familia de edificios que se ajustan al contexto existente como un mosaico. Los techos inclinados refuerzan esta diversidad y crean un paisaje de techos variados. Los diversos techos con paneles solares y cubiertas verde crean un carácter llamativo y sostenible. Los techos en ángulo son menos visibles desde la planta baja y dan como resultado una ciudad más íntima. Los jardines colectivos y los invernaderos con estructuras de tejado de lamela coronan una serie de edificios. Una elección consciente de colores neutros y materiales texturizados con diferencias sutiles cubren las llamativas fachadas de cerámica esmaltada. Otros materiales de fachadas incorporan elementos de piedra, madera y hormigón y la paleta de colores varía de blanco a gris; de brillante a áspero. Las aberturas de las paredes también siguen esta diversidad de arquitectura y los balcones posicionados de forma variada con generosos espacios al aire libre crean un ambiente vivo y atractivo.

Visitá el texto original en inglés > http://arqa.com/en/architecture/nieuw-bergen.html

 

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas