31.10.2012

Niceto Vega 4754, Buenos Aires

Una obra realizada por la unión transitoria de 3 estudios (cubica), un autoencargo y el interés de hacer juntos un proyecto, así nace esta historia.

El lote ocupado por un ex depósito, 10 x 40, y una planta baja pasante abierta, alta y luminosa. Eliminamos la idea de un edificio de hall, optamos por un acceso franco y puentes que van cociendo la estructura circulatoria a departamentos monoambientes y con terraza en el último piso. Frentes retirados y protegidos de acuerdo a la orientación con mayor o menor densidad de tablillas montadas como correderas deslizantes montadas sobre guías de movimiento manual. La idea crear una antesala en sombras y evitar el impacto sobre fachada. El palier de piso es un espacio semicubierto protegido, un lugar de tránsito pero también de encuentro con los vecinos, un poco más que una circulación.

La estructura es independiente de HºAº, a la vista, y el revestimiento de los paramentos en venecita tanto exteriores como de los locales sanitarios. Los pisos son en cemento alisado. Se decidió por la menor cantidad de materiales buscando sintetizar el uso de elementos. El proyecto es un edificio de viviendas o lugar de trabajo, repitiendo la mayoría de los elementos que lo componen, girando o espejando frente o contrafrente, arriba y abajo. Pequeñas decisiones como las protecciones de balcones o una escalera diseñada con una fuerte carga son rasgos que marcan el carácter del lugar.

También te puede interesar
Grüne Mitte, viviendas sociales

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas