25.2.2016

Nuevo centro deportivo en Zaanstad

Actualmente se está trabajando en un nuevo centro deportivo en el municipio de Zaanstad, Holanda. El proyecto se completará a mediados de 2016.

El diseño del centro deportivo, llamado ‘Koog’, fue realizado por los arquitectos MoederscheimMoonen. El punto de partida del diseño del nuevo complejo en Koogaan de Zaan fue el concepto de un pabellón. Esto dará lugar a un exento volumen transparente, con líneas pronunciadas y un claro armado.

El nuevo edificio conformará el corazón del parque deportivo situado cerca de la autopista A8, en dirección a Assendelft. El plan de desarrollo urbano estipula que el sitio debe ser elevado al menos 1,5 metros por encima de la zona de los alrededores. MoederscheimMoonen tomó este requisito como una oportunidad para fortalecer el carácter del centro deportivo.

Por un lado, la elevación del sitio contribuye a la integración del complejo en el paisaje del entorno. Además, las lomadas, escaleras y terrazas forman un medio ambiente de calidad, alrededor del cual la gente puede permanecer, ya sea en el interior como al aire libre.

El centro de deportes se puede dividir en cinco volúmenes. Los más grandes son los que contienen deportes de alto nivel y pabellones deportivos para aficionados, que se conectan a lo largo. De acuerdo con MoederscheimMoonen arquitectos, varias funciones a lo largo de la prominente esquina sur-oriental del complejo se han posicionado para que fortalezcan la interacción visual entre el edificio y su entorno.

El diseño del edificio se define por fuertes elementos formales que acentúan las áreas públicas a lo largo del frente del edificio. Los paneles de aluminio forman un marco rígido, con grandes extensiones de vidrio. Este vidrio sirve como interfaz principal entre el interior y el mundo exterior. Al pie de la calle, el edificio tiene un aspecto robusto con ladrillo rojo-marrón oscuro. El interior ofrece una interacción de diferentes tonos de verde.

El proyecto está previsto ser finalizado para mediados de 2016.

Visitá el texto original en inglés > http://bit.ly/1LeWcFP

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Abrir la barra de herramientas