24.11.2017

Nueva adición al World Trade Center de Amsterdam

PLP Architecture presenta imágenes de su diseño para una nueva extensión del World Trade Center (WTC) en el distrito central de negocios de Amsterdam, de Zuidas.

El plan aprobado incorpora una nueva estructura que resulta en tres nuevos pabellones y una torre de 80 metros. Una vez completados, se agregarán 32,000 m2 de oficinas y otras comodidades al WTC Amsterdam. El nuevo desarrollo se integra perfectamente con el tejido existente del complejo, que actualmente ofrece 115,000 m2 de espacio de oficinas y servicios asociados a más de trescientas compañías de 30 diferentes países.

La identidad del WTC como un campus coherente de edificios deriva del techo de cristal curvado que une todas las subestructuras. Un espacio público interno animado que está lleno de pabellones de oficinas, áreas de exposición, instalaciones de apoyo, unidades de venta minorista, bares y restaurantes.

Los pabellones del nuevo diseño se conciben como una reinterpretación reconocible de la extensión original del WTC a lo largo de Zuidplein y animarán el extremo norte del campus. Las aurículas acristaladas entre los pabellones, que pueden utilizarse como centros de reunión flexibles, aportan luz natural al proyecto.

En el lado este del complejo, el campus presenta una nueva torre, que anuncia una nueva fase para el complejo WTC. Diseñada con una fachada transparente y activa, el exterior de la torre actúa como un gesto acogedor, atrayendo a los visitantes al espacio público del edificio. La torre incorpora una de las cuatro torres originales, reutilizando y expandiendo la estructura existente y el núcleo vertical.

En lugar de proporcionar espacios restrictivos e inflexibles, esta combinación de elementos de construcción nuevos y otros existentes permite una gran variedad de configuraciones de planta, que se adaptan a las diversas formas y tipos de puestos de trabajo actuales y en evolución, desde espacios de trabajo compartido y pequeñas arrendamientos hasta grandes sedes de varios pisos.

El WTC se beneficiará de una serie de nuevas comodidades adicionales. Los tejados de las estructuras inferiores del complejo se han redefinido como terrazas verdes, y la nueva torre tiene un jardín en la azotea. El WTC Club, ubicado en la última planta de la torre, ofrecerá vistas panorámicas al casco antiguo de Ámsterdam y al distrito de Zuidas.

Ron Bakker, socio de PLP Architecture, dijo: “Construir sobre el éxito del WTC de Amsterdam como una comunidad de trabajo burbujeante y esculpir nuevos elementos en el tejido existente, equilibrando nuevos conceptos brillantes con otros más antiguos, es una experiencia gratificante”.

Se espera que la construcción comience en abril del 2018. La finalización de las obras está programada para el 2020.

Visitá el texto original en inglés > http://bit.ly/2BjGm9W

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas