27.8.2013

Teatro «The Shed», en Londres

El Teatro ‘The Shed’ es un espacio temporal construido para el Teatro Nacional en London’s South Bank que, durante el año que el Cottesloe esté cerrado por los trabajos de reurbanización, se convertirá en el tercer auditorio del NT.

El programa artístico de “The Shed”, recientemente anunciado por su director, Nicholas Hytner, empuja los límites creativos, dando la oportunidad de explorar nuevas formas de hacer teatro. De la misma manera, “The Shed” ha sido un banco de pruebas para la experimentación del equipo de diseño arquitectónico. Concebido por Haworth Tompkins y los consultores de teatro Charcoalblue, «The Shed» fue diseñado y construido en poco más de un año, en un proceso de colaboración que más se parecía a un espectáculo de teatro que a un proyecto de construcción convencional. Su carácter temporal, sobre la base de anteriores proyectos de Haworth Tompkins -como el Teatro Almeida en Gainsborough Studios y Kings Cross- permitió crear una estructura que puede ser vista tanto como un edificio o como una instalación – una intervención dinámica que, a veces, hasta desconcierta a los transeúntes.

“The Shed” ocupa la plaza “Theatre Square”, frente al Teatro Nacional, al lado del río. Su forma simple contiene un auditorio con 225 asientos de acero en bruto y madera contrachapada. El revestimiento de madera aserrada en bruto hace referencia a la icónica y marcada junta de cemento del Teatro Nacional, y el esquema de la sala con sus torres en las esquinas completan la audaz geometría. Un hall de entrada temporal, labrado bajo el espacio de las terrazas exteriores del NT, proporciona una fácil conexión con los vestíbulos existentes. De color rojo brillante, la piel que cubre todo el espacio, sin puertas ni ventanas, impone su presencia contra las formas geométricas del NT, dándole un carácter sorprendente y enigmático.

“The Shed” también representa un paso más en el trabajo de Haworth Tompkins para investigar nuevas formas sostenibles de hacer teatro. Construido con materiales que pueden ser 100% reciclados y equipado con asientos reutilizados, la sala se ventila naturalmente, con cuatro torres que se dibujan en el aire y que le dan su forma distintiva.

También te puede interesar
Kalita Humphreys Campus Masterplan

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas